Después de Nueva York, Londres y Milán, la Semana de la Moda llegó a París, que desde su inicio comenzó a desplegar todo su glamour en una maratón de colecciones femeninas de prêt-à-porter para la primavera-verano 2017. Hasta el 5 de octubre se presentarán en la pasarela más chic del mundo nada menos que 91 propuestas.
Hasta el final de la cita, se podrá disfrutar del debut de cinco diseñadores. El primero ya apareció en escena: Anthony Vaccarello, sucesor de Hedi Slimane en Saint Laurent, quien apostó a un estilo grunge ochentoso y sorprendió con una línea sexy y atrevida, donde el cuero y las transparencias fueron los protagonistas.
En el marco de un antiguo monasterio que la firma está restaurando para convertir en su nuevo centro de operaciones -y con la sigla YSL escrita en luces de neon-, el modisto hizo su debut y sorprendió con un semi topless, donde los pezones al aire fueron maquillados.
La otra estrella de este gran evento de la moda fue Rihanna, la reina del estilo único, con su colección "Fenty", para la marca deportiva Puma. Desde que asumió las riendas de la dirección creativa de la marca deportiva en 2014, la firma no hizo más que crecer. Su capacidad de convertir todo en tendencia estableció a la marca como ícono del sporty-chic.
La cantante apostó a looks de un solo color entre los que predominaron el pastel, el verde caqui y el color piel. Su desfile aparentaba ser la exposición de la alta costura, pero en ropa deportiva.
Capuchas, buzos, impermeables y vestidos reflejaron el debut de la artista en la capital francesa. De hecho, si bien se representó a una compañía como Puma, pocos podrían imaginar a personas realizando deportes con los atuendos expuestos.
Una foto publicada por Vogue Paris (@vogueparis) el
El evento, celebrado en los lujosos salones del palacete parisino Salomon de Rotschild estuvo acompañado por la melodía combinada de un violín y música electrónica. Además, la cita fue transmitida online a través de la plataforma Tidal, propiedad de Jay-Z, marido de la también cantante Beyoncé.
A photo posted by PUMA by Rihanna (@pumabyrihanna) on
Otro debut muy aclamado será el de Maria Grazia Chiuri, el viernes 30 de septiembre. La ex directora artística de Valentino tendrá el desafío de sustituir a Raf Simons y convertirse en la primera mujer de la historia al mando de la clásica firma Christian Dior.
La modista, antigua directora artística de Valentino, es la primera mujer en tomar las riendas de las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y accesorios de Dior.
Por su parte, el ex compañero de Maria Grazia Chiuri, Pierpaolo Piccioli, también tendrá que demostrar su clase en la pesada herencia con Valentino.
La prestigiosa marca Lanvin también generó expectativa, después de terminar su relación con su emblemático director creativo Alber Elbaz, hace casi un año. El reto de esta sucesión fue asumido por la francesa Bouchra Jarrar, ahora directora de las colecciones para mujer.
La nueva diseñadora prefirió enmarcar sus propuestas en los salones del Ayuntamiento en pleno mediodía: luz, seda, movimiento, feminidad y un cambio de apariencia en la puesta en escena.
Los tonos blancos invadieron la pasarela, donde predominaron vestidos y pantalones largos oversize. Por otra parte, combinación de muselinas de seda, satén y encajes que se alternaban con tweed, brocados y punto metalizado.
He explorado la sensualidad y la intimidad, construyendo prendas alrededor de los cuerpos”, explicó Bouchra Jarrar en un comunicado de la casa.
El calendario completo de las firmas que todavía restan presentarse hasta la finalización del evento, el miércoles 5 de octubre.
29 de septiembre
Chloé
Balmain
Barbara Bui
Isabel Marant
30 de septiembre
Loewe
Christian Dior
1 de octubre
Acne Studios
Elie Saab
2 de octubre
Balenciaga
Valentino
John Galliano
Givenchy
3 de octubre
Stella McCartney
Giambattista Valli
Alexander McQueen
4 de octubre
Chanel
Paul & Joe
Kenzo
5 de octubre
Louis Vuitton
Miu Miu
Lea más: Las seis prendas más exóticas del London Fashion Week