El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada viajaron a China para participar de la cumbre del G-20, en la floreciente ciudad de Hangzhou. Allí el presidente mantuvo importantes encuentros con sus pares del mundo, entre ellos Barack Obama, Vladimir Putin, Mariano Rajoy y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
La primera dama argentina desplegó una intensa agenda paralela que comenzó con una recorrida en bicicleta, la visita a la Universidad de Zheijang y la Academia China de Arte Popular. Allí se reunió junto a su par china, Peng Liyuan, esposa de Jinping.
El encuentro incluyó la firma de un compromiso conjunto para la lucha contra el HIV/sida. Para el evento optó por un vestido con estampa colorida, cinturón de cuero a la cadera, sandalias a tono y cartera. Lució un maquillaje natural con sombras neutras y su clásico peinado semi recogido.
"Entre todos tenemos que luchar para bajar los índices de transmisión y de mortalidad del HIV, para luego avanzar en la erradicación de la enfermedad", aseguró Awada.
Sobre el alcance del HIV en la Argentina, Awada dijo que es importante que el mensaje de prevención y el acceso a los tratamientos se "refuerce en nuestros países", y señaló que en "la Argentina hay 120.000 personas que conviven con el virus", de acuerdo con los datos de los organismos sanitarios.
Juliana se destacó entre las líderes femeninas con su look durante la cena de bienvenida ofrecida por el presidente Xi Jinping a sus pares y a las delegaciones oficiales -en el hotel Xizi- enfundada en un vestido de la firma Ménage à Trois en tono off-white con apliques, clutch y stilettos al tono. Además completó su outfit con un peinado sencillo y un maquillaje sobrio.
También hubo tiempo para recorrer importantes edificios culturales en el gigante asiático: el templo budista Lingyi, el Museo Nacional de China y el asombroso Museo del Té y las calles de la provincia de Zhejiang.
Participando de los actos de apertura de la cumbre del G-20 en China.
A photo posted by Juliana Awada (@juliana.awada) on
"La primera dama china Peng Liyuan organizó una agenda muy interesante en donde pudimos intercambiar experiencias y conocer lo que cada una está trabajando en su país", explicó Awada.
En el Museo del Té conoció las muestras de árboles salvajes que los chinos exhiben como prueba de que la planta es originaria de ese país y de que ellos fueron los primeros en descubrir el uso de la infusión hacia el año 2500 AC.
Además visitó el Museo de la Seda, que es el más importante del mundo ya que China es el país más antiguo en el desarrollo de la cría del gusano de la seda. En sus más de 50.000 metros cuadrados, ese museo cuenta con piezas de seda que datan del período Neolítico y que conservaron las dinastías Han, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, hasta llegar a nuestros días.
“China es muy linda y fascinante ya que es una cultura totalmente distinta a la nuestra y nos deja muchas enseñanzas”, afirmó la primera dama
Lea más: Macri y Awada, de paseo en bicicleta por China
Lea más: Juliana Awada: de pies a cabeza, radiografía de su look 'chic natural'