Richard Schaefer podría llamarse el hombre de las múltiples caras, en especial cuando se trata de representar a las princesas de Disney. El joven maquillador de 21 años se transforma en sus personajes favoritos, desde el clásico de todos los tiempos como Blanca Nieves hasta la protagonista de la taquillera Frozen.
Este californiano comenzó a hacer cosplay de príncipes y princesas hace ya cuatro años. Cada transformación le lleva al menos dos horas de producción.
Pero este maestro de los pinceles, además de dominar diversas técnicas del mundo beauty como el contouring, incluso confecciona el vestuario de fantasía. Pelucas, medias y guantes son algunos de los accesorios indispensables para completar los disfraces.
La mutación es sorprendente. Siempre innova con personajes diferentes. Imposible identificar que Richard se esconde debajo de las capas de maquillaje.
Además cuenta con una impresionante colección de 40 piezas de indumentaria confeccionadas por él mismo y más de 30 pelucas en distintos tonos y tamaños permitiendo copiar a Elsa, Blanca Nieves, Jasmine y Bella.
"Decidí empezar el cosplay como princesas, solían tildarme de andrógino", dijo al medio Daily Mail. "La curiosidad pudo más que yo, así que decidí transformarme en mi princesa favorita Ariel".
La espectacularidad de los resultados incentivaron al joven a seguir en ese camino y se animó a arriesgar con otras figuras, comentó.
Cada publicación con las impactantes imágenes son un éxito en las redes sociales, más de 168 mil personas adoran su trabajo.
"No sólo me siento hermosa como una princesa, pero me siento aún más hermosa cuando estoy sólo yo, el vestido de fiesta es sólo una ventaja añadida," le dijo al Daily Mail.
No sólo disfruta de convertirse en princesa, la malvada Cruella de Vil también fue fuente de inspiración para este joven transformista.