Los modelos masculinos 'plus size' que revolucionan la industria de la moda

James Corden, Zack Miko y Kelvin Davis son algunos de los nuevos referentes que lideran el cambio en el planeta fashionista. Estos hombres de ‘talla grande’, con miles de seguidores en redes sociales, se animan a conquistar las pasarelas y los medios

Guardar
James Corden, actor, comediante, conductor,
James Corden, actor, comediante, conductor, considerado un referente y elegido como el hombre más sexy plus size de 2016

Mientras la industria de la moda femenina sigue abriendo sus lindes hacia nuevos cánones alternativos proponiendo una mayor diversidad de cuerpos y tallas, el sector masculino, parece haberse quedado estancado.

Los hombres, al igual que las mujeres no se sienten identificados con los físicos cincelados de las grandes publicidades. En esta línea Corden, el presentador británico de The Late Late Show, conduce el famoso segmento  "Carpool Karaoke", que lo hizo popular a lo largo del planeta y esa exposición lo convirtió en un referente del mundo fashion.

Corden-a pesar de ser comediante-poco a poco ganó terreno en la industria y protagonizó importantes campañas. Aprendió a aceptarse como es y fiel a su estilo se ríe de su figura compartiendo una divertida campaña con el modelo y ex futbolista David Beckham.

En 2016 fue elegido como el hombre 'plus size' más sexy de Inglaterra. Atrás quedaron el actor Jonah Hill y Jack Black. Grandes firmas internacionales, como Dior o Lacoste que incluyen una línea para 'hombres maduros' y rostros poco comunes.

James Corden, de “gordito simpático”
James Corden, de “gordito simpático” a sex symbol

En Argentina, salvo las tiendas clásicas de hombre respetan el corte más amplio. "Desde la incursión del slim fit (estilo chupin) las proporciones de las piezas perdieron todo tipo de armonía y un hombre de calza 44 no las puede usar", comentó a Infobae José Valosen dedicado a la haute couture masculina desde hace más de 30 años.

"La idealización del cuerpo perfecto no es únicamente patrimonio femenino. Lo que se ve en la pasarela no es real, para mantener ese físico los hombres se cuidan", aclaró el diseñador.

Reconoce que hay un cambio muy grande en el sentido que en la actualidad la imagen buscada es la de un hombre masculino, no tan andrógino. Saben que elegir, que les gusta que no, "se visten para impresionar y el problema surge cuando no encuentran el look que buscan para su talle, tiene que buscar ropa a medida", puntualizó Valosen.

Hace un par de años el mundo se hacía eco de la aparición del primer top masculino de tallas grandes, el norteamericano Zack Miko, fichado por la agencia internacional IMG -la misma que representó a Kate Moss-. Sus dos metros de altura lo sitúan por encima de la media, de esta manera se convierte en el primer top masculino plus size.

El galán realizó su book
El galán realizó su book para Brawn la nueva línea de la agencia IMG. Es rubio de ojos azules mide casi 2 metros y 120 centímetros de cadera, según su pefil

El impacto de su aparición revolucionó el medio y en poco tiempo fue convocado por importantes firmas. Miko creció odiando su cuerpo y sin encontrar ropa que le gustase. Confesó que en cada audición, le solicitaban bajar unos 25 kilos y definir su cuerpo.

En su opinión para ellos la industria es más exigente que para las mujeres: “haz cuádriceps, haz bíceps, haz espalda, haz abdominales, sé elegante, sé educado, sé perfecto…’ declaró en una entrevista para Cosmopolitan.
Zach Miko en una de
Zach Miko en una de sus primeras campañas de vestimenta casual para la agencia IMG
Ahora espera que su ejemplo ayude a otros hombres con problemas similares a verse representados en el mundo la moda y a sentirse bien consigo mismos.

El mensaje corporal positivo y la diversidad de tallas es algo relevante dijo Ivan Bart, de IMG. De hecho la agencia sigue en el camino de la inclusión y cuenta con una nueva división llamada "Brawn" (fuerza muscular).

Este joven había participado en una campaña de tallas grandes de la cadena Target, pero alcanzó la fama cuando fue descubierto en Instagram, por Ivan Bart.

Es precisamente esta red social el medio que donde nacieron otros referentes que nada se asemejan a los adolescentes ojerosos de las pasarelas de Chanel, Gucci o Hedi Slimane. Tal es el caso de Kelvin Davis y Michael Anthony fundador del reconocido blog 'The big fashion Guy'.

Pasarela masculina de Milán, colección
Pasarela masculina de Milán, colección Alexander McQueen

Kelvin Davis posee medidas que no cabrían en un traje de Louis Vuitton. Pero 50 mil seguidores aman su estilismo. Davis, fundador del blog de moda para hombres conocido como Notoriously Dapper impulsa un motivador mensaje de aceptación corporal.

La inciativa surgió a partir del día que fue a la tienda Express y no logró comprarse el saco que le gustaba "no me pasaba por el codo", pidió un tamaño más grande, pero le dijeron que la empresa no confeccionaba ese tipo de piezas.

Kelvin Davis, otro de los referentes
Kelvin Davis, otro de los referentes ‘plus size’

'The big fashion Guy' el espacio diverso de Michael Anthony -otra de las celebridades de gran éxito y repercusión en la industria- promueve a través de sus canales a "inspirar a hombres de todos los talles". Su propuesta es divertida, colorida y elegante: trajes, tiradores, bermudas, camisas hawainas.

Bajo esta misma línea el diseñador argentino Jose Valocen concluyó que uno de sus futuros proyectos es organizar un multitudinario desfile integrando hombres de diferentes perfiles, "novios, suegros, el papá de la novia, va ser un éxito", agregó motivado.

Guardar