A simple vista parece un sillón ordinario. Sin embargo, esta innovación en decoración para el hogar posee tres funciones que lo convierten en una increíble idea para aprovechar espacios chicos.
La marca pionera de este invento se llama Unamo, y denominó a este extraordinario sofá "3 Mood", ya que es capaz de convertirse en tres muebles distintos. Esto es una excelente idea para que el mobiliario y el espacio dejen de ser un problema.
El sillón 3 Mood es capaz de convertirse en mesa y en cama, con variantes como escritorio, chaise longue y sillón.
Es un mueble moderno pensado para espacios pequeños, ya que ocupa tan solo tres metros cuadrados y no se trata de un mueble plegable, sino de una opción versátil y de acabado exquisito que, basado en un sistema modular, permite su transformación en tres diferentes posiciones: sofá para cuatro personas, mesa para ocho comensales, cama individual y versión mixta que ofrece simultáneamente una mesa para cuatro comensales y un sillón para dos personas. En la versión sofá se puede separar con el fin de ofrecer asientos para ocho personas. Su peso es de 105 kilogramos y su precio no es tan moderado: 2.950 euros.
El creador del polifacético sofá es un español llamado Humberto Navarro, quien vivía en un monoambiente en Madrid y sintió la necesidad de pensar soluciones modulares para espacios reducidos sin tener que renunciar a la comodidad ni a la vida social.
"Que nos puedan visitar los amigos, leer un libro acostado, poder cenar con ocho personas y que el mueble responda, ese es mi propósito", afirmó a un medio local el máximo responsable de Unamo.
"Nuestros muebles son transformables para sacar el jugo a cualquier lugar, por pequeño que sea. Y nuestro sistema de transformación patentado es muy simple e intuitivo, pudiendo ser transformado por una sola persona", aseguró Navarro.
El 3 Mood posee una tapicería que se puede lavar, una variada gama de colores como verde, blanco, azul, bordeaux, violeta, negro, entre otras, y una opción de un solo módulo, es decir de mesa-sillón, a 1.800 euros.
LEA MÁS: