La empresa de ingeniería alemana Siemens construirá la infraestructura eléctrica que permitirá suministrar energía a los camiones híbridos que circulen en un tramo de 10 kilómetros de la Autopista A5, en la región de Hesse.
La empresa será responsable por la planificación, construcción y mantenimiento del sistema, el cual es parte de un proyecto conjunto entre el Ministerio Federal de Alemania para el Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) y Hessen Mobil, la empresa responsable de la gestión de carreteras y transportes en Hesse.
Los camiones híbridos, que contarán con un pantógrafo inteligente, podrán circular impulsados por sus motores eléctricos en ese tramo sin generar emisiones, cambiando automáticamente al modo híbrido en el resto de la carretera.
Con este sistema, se ofrece una solución económicamente viable para el transporte de carga, lográndose una significativa reducción de la contaminación.
Transporte sustentable
La autopista, será la primera infraestructura para camiones eléctricos en una "Autobahn". Y permitirá el transporte de mercaderías de modo mucho más sustentable. La empresa ha estado testeando esta innovadora solución "eHighway2 desde 2012, afirman sus ejecutivos.
Según los expertos, "esta infraestructura pondrá al país a la vanguardia en materia energética y atraerá inversiones debido a los beneficios que trae una red eléctrica de esta naturaleza".
El sistema se instalará en la autopista A5 entre el intercambio Zeppelinheim/Cargo City Süd en el aeropuerto de Frankfurt y el intercambio Darmstadt /Weiterstadt.
Con esta prueba, la autopista eléctrica se probará por primera vez en una autopista pública de Alemania.
LEA MÁS:
Cómo será la próxima era de asociación entre humanos y máquinas
Así se usa la inteligencia artificial para combatir el ciberdelito
Cómo la inteligencia artificial ya permite leer la mente
Un sistema de inteligencia artificial "identifica las intenciones criminales" para evitar delitos