La tecnología y la moda vuelven a fusionarse. Esta vez enfocada en indumentaria infantil a partir de la creación de prendas únicas que crecen al ritmo de sus usuarios.
La indumentaria infantil no es un bien perdurable en el tiempo, al contrario, en la mayoría de los casos duran apenas meses. Para evitar este problema cotidiano, ahorrar dinero y también pensar en el medioambiente, nació la firma británica que está revolucionando la industria.
El diseñador de la Royal College of Art, Ryan Mario Yasin, es el encargado de esta innovadora propuesta. Una alternativa práctica que permite ahorrar dinero. La línea de ropa de Petit Pli de Yasin se fabrica para que "se agrande" conforme el tamaño de sus portadores. "La estructura se deforma con el movimiento del niño, expandiéndose y contrayéndose en sincronía con su movimiento", detalló su creador.
Una sola pieza sirve para un niño de 6 meses hasta 3 años
El modelo fue desarrollado a partir de un sistema de plieges basado en conceptos de ingeniería aeronáutica. Los diseños son simples y minimalistas, en versión monoprenda o en equipo de dos piezas. Sin estampas ni accesorios, se adaptan a cualquier ocasión, desde salir a jugar hasta para los eventos sociales de los más pequeños.
El material es apto para la piel de los menores, resistente, impermeable y transpirable
Para desarrollar el proyecto, Yasin se inspiró en una historia familiar. En una visita a su sobrino descubrió que las prendas que le había regalado recientemente ya no le entraban y, de esta manera, aplicó su conocimiento para dar con la respuesta a la problemática.
LEA MÁS:
Tecnología para el vestir: así serán las 7 prendas del futuro
Infancia fashionista: las mini it girls que ya son influencers en las redes sociales
Los ejercicios más efectivos para "atacar" la grasa del abdomen
La polémica campaña de ropa infantil que provocó indignación por la extrema delgadez de las modelos