"Hablemos de todo", la nueva plataforma que contiene a los adolescentes deprimidos

La Subsecretaría de Juventud lanzó una web destinada a jóvenes que sufren bullying, grooming, consumo de drogas, entre otras problemáticas. En diálogo con Infobae, Pedro Robledo explicó su valor y funcionamiento

Guardar

Jóvenes acomplejados por su sexualidad, jóvenes con consumos problemáticos de droga o alcohol, jóvenes víctimas de bullying, de grooming o, más adelante, de acoso laboral. Temas tabúes que implican una dificultad, que afectan el estado de ánimo y que, muchas veces, los chicos no encuentran donde charlarlo. Hacia allí apunta "Hablemos de Todo".

La plataforma digital lanzada el jueves por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pretende transformarse en un espacio donde los jóvenes argentinos puedan informarse y preguntar, de forma anónima, sobre todas las temáticas que atraviesan sus vidas: bullying, consumos problemáticos, acoso laboral y virtual, géneros y sexualidades, violencias de géneros, trastornos de la conducta alimentaria, prevención al suicidio, entre otros.

En la plataforma, los adolescentes pueden consultar por las problemáticas que sufren (iStock)
En la plataforma, los adolescentes pueden consultar por las problemáticas que sufren (iStock)

"Hablemos de Todo" fue creada para brindar respuestas y contención. Pedro Robledo, uno de sus impulsores, remarcó a Infobae que la plataforma nace en un contexto acuciante: "Todos las semanas hay una noticia sobre estos temas. El caso Antonella es un claro ejemplo de esto: un video que hizo para sus amigos, pasó a ser viral y se convirtió en motivo de burla. O el caso del juego suicida Ballena Azul en San Juan".

La página web ofrece información pormenorizada de cada una de las temáticas, incluso los entes a los cuales dirigirse en caso de sufrir una de ellas. En los casos más urgentes, a su vez, se ofrece la posibilidad de un chat con un profesional en el área. "La mejor manera de estar cerca de los jóvenes es donde están ellos: en sus computadoras, en sus celulares, en el mundo digital", dijo Robledo.

Ofrece la posibilidad de un chat para interactuar con un profesional (iStock)
Ofrece la posibilidad de un chat para interactuar con un profesional (iStock)

El subsecretario nacional de juventud resaltó la necesidad de hablar temas que por temor no se hace. "Venimos a decir basta, a poner las cosas sobre la mesa, a hablar de estos temas. Porque hablando es como se informa, se educa y se soluciona. Queremos que cuando un chico busque algo en Internet, seamos nosotros, como Gobierno, los que les damos la respuesta que necesitan".

Hasta el momento, no existía una plataforma digital que brindara contención e información a jóvenes acerca de las principales problemáticas que los involucran en la actualidad. "Hablemos de Todo es un lugar al que cualquier chico de todo el país puede entrar para leer e informarse, o para hacer una pregunta y que un especialista lo ayude, le dé una mano, lo oriente, le responda", concluyó Robledo.

LEA MÁS:

Guardar