Julieta Spina es una mujer multifacética. Años atrás, su lugar estaba sobre la pasarela, o bajo el lente de los mejores fotógrafos del mundo fashionista. Hoy, en cambio, encontró su rumbo en el detrás de escena, como empresaria que mira el negocio desde abajo de la catwalk.
Casada con Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dice que con su cuñado ni habla de política. Es amiga íntima de la primera dama Juliana Awada, y las une su pasión por la moda y las últimas tendencias.
Sus ratos libres los disfruta abocada completamente a la crianza de su hijo Mateo. Es que fue un bebé muy buscado. 4 años de intentos, de tratamientos constantes. Pero no bajó los brazos, y su pequeño milagro llegó. Su marido, Augusto, ya tenía dos hijos de su matrimonio anterior. Así que ahora son juntos una "súper familia", y él es un "súper padre": cocina para el bebé, se levanta a la noche, cambia pañales. Ella, encantada.
Es directora general del BAFWeek, la semana de la moda en Buenos Aires. Es detallista y no se le escapa nada. Perfeccionista como ninguna, ya que conoce la industria de pies a cabeza. Y la apasiona. Le dedica todo de ella. En una entrevista íntima con Infobae, habló sobre los diseñadores que la inspiran, su experiencia como modelo y su relación con Juliana Awada.
-¿Estar metida en el mundo de la moda no te deja un sabor a querer volver a las pasarelas?
-No, por ahora no. Me gusta lo que hago.
-¿La pasaste bien siendo modelo?
-La pasé bárbaro, fue una experiencia espectacular. Viajé mucho, viví 3 años afuera… era otra época, Me independicé estando afuera, vivía cada ciudad donde estaba como si fuese propia. Fue la mejor experiencia para hablar francés, inglés. Te tenés que adaptar al lugar donde estás viviendo. Estuve un año viviendo en París. Fue una etapa de mi vida que la recuerdo con todo mi amor pero no lo volvería a hacer.
-¿Y a tu marido Augusto Rodríguez Larreta dónde lo conociste?
-Me lo presentó un amigo. Yo no quería saber nada con alguien con hijos ¡y apareció con dos! Remó bastante, hasta que dijo 'se terminó', y viste cómo somos a veces: cuando dijo basta, ahí me llamó la atención y ahí empezamos a charlar y a conocernos. Recién ahí arrancaba Facebook. ¡Le costó! Remo y acá estamos con Mateo. Es un padrazo y un marido espectacular.
-¿Cómo es tu relación con la primera dama, Juliana Awada?
-La respeto muchísimo, es una de mis personitas preferidas.
-¿Son amigas? Se las ve seguido en fotos…
-Sí, somos amigas. Nos conocíamos desde antes de que se ponga de novia con Mauricio. Ella como persona es un "Ser de Luz".
-¿Cómo la definirías?
-Todo lo que muestra es lo que ella es: sencilla, humilde, creativa. Es una excelente mamá, es una excelente amiga, es una excelente mujer. Es una de mis personas intocables.
-¿Cómo ves el look de la primera dama?
-Me gusta, conserva su look, con jeans. La vimos en el G20 que estuvo con un jean, una camisa, un saco y estaba espectacular. No usa mucho maquillaje y apoya mucho al diseñador argentino, y eso está buenísimo. Cada gira que hace piensa muchísimo en el look que va a usar.
-¿El look se lo arma ella o se lo arman?
-No, lo arma ella. Ella elige.
¿Y el look de Mauricio cómo lo ves?
-Bien, canchero. Es su look. Lo que a mí me parece es que está bueno que conservan su look y su esencia. Lo aggiornan al ahora pero cada uno tiene su look de antes y está bueno.
-¿Cuál es tu referente en el mundo de la moda?
-Me encanta Tilda Swinton, una actriz con mucha personalidad y como diseñador Karl Lagerfield, me encanta su cabeza, un maestro.
-¿Y si tuvieras que elegir algún diseñador argentino que haya sido revelación no en cuanto a ventas sino en innovación?
-Me gusta mucho Juan Hernández Daels, también Mila Kartei, tiene una cabeza genial, mucho color mucha estampa. Y me encantan Pablo Ramírez y Martín Churba, tienen una cabeza distinta. Gabriel Lage hace unas cosas extraordinarias. Vas a cualquier parte del mundo y te preguntan '¿qué tenés puesto?' Y decir 'algo argentino', me encanta.
LEA MÁS:
Eternas musas: Arias, Trull, Burstein, Vázquez, Colombini y Neumann
Christian Sancho, la dura historia de vida detrás de los abdominales más famosos de la Argentina
Guirao Díaz-Paladini: conocé la historia de amor de la pareja del momento
Ivana Figueiras: "De Sebastián Ortega guardo re lindos recuerdos"