Trabajar desde casa puede ser el sueño de muchos. Un mundo en donde los horarios fijos, los jefes y las corridas prácticamente no existen, se convierte en el objetivo de muchas personas en la actualidad.
Según estudios, el 74% de los usuarios son personas de entre 18 y 35 años, lo cual representa algo natural y razonable, ya que son personas que han nacido y crecido con una alta exposición a la tecnología.
La Generación Y aglutina todas las ramas derivadas de la tecnología de la información. Aquí se encuentra la programación, el desarrollo y la creación de sitios web, desarrollo de aplicaciones móviles, a los que se suman a trabajos relacionados al diseño y al marketing online.
Pero hay que tener en cuenta que un freelancer es un ser humano y como tal puede cometer errores que entorpezcan su labor. Esta situación representa un peligro sustancial para su actividad y para sus ingresos.
La buena noticia es que estos hábitos se pueden identificar fácilmente. Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com, explicó a Infobae que es importante destacar que los ingresos de una persona estarán íntimamente relacionados con la calidad, habilidad y compromiso con el trabajo de esa persona.
"El trabajo más difícil de ganar será siempre el primero, como en cualquier tipo de oficio o profesión. Y aquí entran en juego las variables del mercado, naturalmente el precio que uno cobra, pero principalmente la calidad, tiempos de entrega e historial. Es decir, la cantidad de trabajos que haya realizado en el pasado va a determinar cuántos trabajos obtendré", dijo.
7 tips para mejorar la productividad
– No tomar más trabajos de los que se pueden manejar ni comprometerse con muchos proyectos sin antes analizar riesgos y beneficios. Antes de ofrecerse para un nuevo proyecto es recomendable calcular cuánto tiempo y recursos se necesitarán.
– No posponer constantemente los plazos de entrega.
– Para evitar tener problemas con los clientes, hay que mantener una comunicación abierta. Enviar nuevos reportes del proyecto es una buena forma de mostrar la calidad profesional.
– Enviar personalizadas para mostrar compromiso.
– No utilizar expresiones inadecuadas por más que exista una relación de cercanía con el empleador. Siempre es mejor mantener distancia, ser educado y profesional.
– Conocer al empleador es beneficioso. Puede ser útil como referencia para futuros proyectos.
– No cambiar el precio de un proyecto después de obtenerlo.
LEA MÁS: