Durante algunas horas de la semana pasada, Jeff Bezos, el creador de Amazon, destronó del primer lugar del ranking de Forbes a Bill Gates como la persona más rica del planeta. Sin embargo, el dueño de Microsoft recuperó pronto su exclusivo lugar. De hecho, Gates lideró el listado durante 18 de los últimos 23 años.
Con motivo del trigésimo aniversario del ranking y a propósito de la breve irrupción de Bezos, Forbes compartió quiénes fueron las hombres más ricos del mundo más allá de Bill Gates.
Jeff Bezos
La mañana del 27 de julio, el fundador y CEO de Amazon alcanzó una fortuna de 90.600 millones de dólares gracias al alza de las acciones de su compañía y superó por 500 millones a Gates. De ese modo, se convirtió en la séptima persona en liderar el ranking de Forbes. Sin embargo, a los pocos días su fortuna descendió casi 6 mil millones y el dueño de Microsoft recuperó el trono.
Amancio Ortega
El fundador del gigante español de indumentaria Inditex, conocido en casi todo el mundo por sus tiendas Zara, desplazó a Gates durante unas pocas horas en octubre de 2015 y durante dos días en septiembre de 2016, cuando las acciones de su compañía crecieron, pero con la misma rapidez cayó en el ranking. Ortega, el minorista más rico del mundo, genera más de 400 millones de dólares al año.
Carlos Slim
En 2010, por primera vez, un millonario no oriundo de Estados Unidos o Japón encabezó la lista de Forbes. Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, dueño de Telmex, América Móvil y Grupo Carso desplazó de la cima a Gates y Warren Buffet y se mantuvo durante cuatro años como el hombre más rico del mundo.
Warren Buffett
En 2008, la fortuna de Gates se había desplomado después de que Microsoft intentara fusionarse con Yahoo y había priorizado el trabajo en la fundación filantrópica Bill & Melinda Gates. Con una fortuna de 62 mil millones, Warren Buffett, director ejecutivo de la sociedad tenedora de acciones Berkshire Hathaway, aprovechó el momento y se mantuvo en el trono durante un año.
Taikichiro Mori
Cuando las fortunas eran más bajas y aún no había irrumpido Bill Gates, en 1991, Taikichiro Mori se convirtió en la persona más rica del mundo con una fortuna de 15 mil millones de dólares. Mori abandonó la universidad en 1959 y entró en el negocio de bienes raíces construyendo edificios de oficinas en Tokio. Cuando logró el primer puesto, ya había erigido 65 edificios de trabajo.
Yoshiaki Tsutsumi
La primera persona más rica en el ranking fue Yoshiaki Tsutsumi, en 1987, con un patrimonio de 20 mil millones de dólares. Su riqueza proviene también del real estate gracias a su conglomerado Seibo Group, que aprovechó la burbuja inmobiliaria japonesa. Después de ser desplazado en 1991, recuperó la cima dos años después con 9 mil millones de dólares. Forbes dejó de considerarlo en 2004 debido a irregularidades en los informes. De hecho, Tsutsumi terminó detenido, con 42 mil dólares de multa y una condena a cuatro años de prisión.
LEA MÁS:
Quién es el hombre más rico de Japón, creador de la campera más famosa del mundo