La modernización tecnológica obliga a las industrias culturales a adaptarse a los tiempos y a los nuevos hábitos de consumo de los diversos públicos. La dinámica del progreso impone un ritmo -casi vertiginoso- para reinterpretar las tradiciones. Y de ese choque generacional y cultural, surgen proyectos vitales y originales como Leamos.
El cine, la música, la televisión, la medicina, los autos: la matriz de la tecnología atravesó cada uno de los aspectos y soportes de la vida cotidiana. ¿Por qué no iba a ocurrir entonces con una ceremonia tan íntima y, a la vez, tan universal como la lectura?
Así como los hombres cambian, las creaciones de los hombres también cambian. El transcurrir del tiempo -verdadero sacrilegio para los románticos- asume su culpa. Hoy, la industria editorial es testigo del cambio. Leamos es una invitación y una declaración de principios: nació para cambiar el paradigma del lector.
Leamos aporta innovación y creatividad al hábito milenario de la lectura. Como un "Netflix de libros", concede la generosidad para elegir cuándo, dónde y cómo descubrir la magia de títulos y autores. Prescindir del papel físico y ofrecer, en una misma plataforma, una vasta cantidad de opciones es rupturista e innovador. Una verdadera experiencia del siglo XXI.
En Leamos los libros no se agotan. Sólo un click separa al lector de la obra: aguardan ahí, en la órbita digital, a la espera de ser consumidos. Y si un libro no resulta ser de agrado, se devuelve y se retira otro. Sin demoras, sin excusas, sin culpas. La libertad plena del lector.
Todo el amplísimo catálogo de libros está disponible por un pago mensual que reviste un gasto inferior a la tercera parte de un libro en papel: 79 pesos, con cancelación inmediata y un período gratuito de quince días. Los libros pueden leerse en computadoras, teléfonos, tablets y lectores compatibles. Se pueden asociar seis dispositivos con la misma cuenta -tres fijos y tres móviles- y es posible disponer de hasta dos libros descargados en simultáneo.
Con un amplio abanico de géneros, entre los que se encuentran novela romántica, policiales, novela negra, desarrollo personal, management y las más exitosas sagas juveniles, los lectores pueden disfrutar de los autores más celebrados y leídos en todo el mundo: desde Nicholas Sparks hasta Michel Houellebecq, pasando por Paul Auster, Neil Gaiman y Emmanuelle Carrere.
Existe un catálogo de autores argentinos como Beatriz Sarlo, Martín Caparrós, Mariana Enríquez, Gabriela Margall; y también los libros del momento como Por trece razones, de Jay Asher; La Argentina devorada de José Luis Espert o Si yo fuera tu chica de Meredith Russo. Todas las semanas se incorporan nuevos títulos y autores.
Características de Leamos
- El costo mensual es de 79 pesos y se puede cancelar en cualquier momento
- Se puede probar gratis por 15 días
- Apps disponibles para iOS y Android
- Los libros se pueden leer en computadoras, teléfonos, tablets y lectores compatibles
- Se pueden asociar hasta 6 dispositivos con la misma cuenta (3 fijos y 3 móviles)
- Es posible tener hasta dos libros descargados en simultáneo
LEA MÁS:
Leamos, un espacio novedoso para entusiasmarse con la literatura y el mundo digital