5 rincones "franceses" para comer como "la Bella" o "la Bestia"

Tras el estreno de la película de Disney, Guía Oleo realizó una selección de restós, boulangeries y brasseries más destacados de la Ciudad para disfrutar los verdaderos sabores galos

Guardar
Los sabores franceses, en sus
Los sabores franceses, en sus expresiones más apetitosas

Finalmente llegó el esperadísimo estreno de la versión con actores de uno de los clásicos de Disney más populares de todos los tiempos: La Bella y La Bestia. En esta ocasión el tradicional cuento de hadas francés será protagonizado por la actriz consagrada en Harry Potter como Hermione, Emma Watson.

Para acompañar este gran estreno y estar a tono con el aire francés que rodea la historia, Guía Oleo trae algunas opciones de lugares con comida francesa sugeridos para ir después de ver este filme que promete romper la taquilla.

Gourmand Food Hall
Posadas 1245, Retiro

En el ansiado film, muchos recordarán que en la versión animada Lumiere invita a Bella a un festín lleno de sabores y colores. De alguna manera, Gourmand evoca esta famosa escena, con su gran variedad de platos y propuestas con aroma francés. Este espacio cuenta con la mejor selección de quesos y especialidades –ya que se combinan puestos de comida, restaurantes y mercado de productos gourmet-. Es una opción ideal para quienes están interesados en consumir y conocer la buena comida y bebida en un imponente espacio enmarcado en mármol blanco, madera y hierro que invita a disfrutar de una experiencia culinaria distinta.

Le Blé
Av Dorrego 999 , Chacarita

Recordándonos el aire del Montmartre de Amélie, con la típica pâtisserie y boulangerie del lugar, encontramos a Le Blé. Se trata de un exponente pastelero con fuerte presencia en los barrios porteños que, además de traer delicias artesanales de la cuna francesa, busca reivindicar -desde su arquitectura y propuesta culinaria- lo típico de barrio, mantener vivo su espíritu. Le Blé ofrece un lugar ideal para desayunos y meriendas, sobre todo, para un brunch o un brinner. Es obligado probar el pain au chocolat.

A post shared by Le Blé (@lebleoficial) on

Cocu
Malabia 1510, Palermo

Para vivir un amor inesperado como en French Kiss al estilo Meg Ryan hay que ir a Cocu. Ubicada en el corazón de palermitano, esta panadería-café de cocina gala se especializa en pastelería y elaboración de panes y está. El lugar ofrece un espacio amplio y acogedor, con horno y panes a la vista y también tiene la opción de comprar para llevar. Cada dos semanas proponen un plato distinto, más que sugerido para sorprenderse y descubrir las especialidades de cada región del país francófono.

Croque Madame
Vuelta de Obligado 2155, Belgrano

Como sucede en Ratatouille, en Croque Madame puede experimentarse una esmerada dedicación por los platos típicos franceses. Tiene distintas sucursales que varían levemente entre sí, y se destacan por su ambiente sobrio, íntimo y que permite conectarse con la naturaleza. Si bien posee un menú breve, es bastante variado y tiene desde cafetería hasta platos elaborados. ¡Se recomienda degustar el plato que lleva el nombre del lugar!

A post shared by Anna Albaryan (@annaalba913) on

Brasserie Petanque
Defensa 596, San Telmo

Transportándonos a las calles parisinas adoquinadas y pintorescas como las que transita Owen Wilson en Medianoche en París, Brasserie Petanque es un bodegón con reminiscencia francesa ubicado en el barrio de San Telmo. Este restaurant está emplazado en una esquina, con las mesas en la vereda, y su salón es amplio y luminoso. Sus platos se caracterizan por ser propios de la cocina tradicional gala.

¡Y también tenemos un plan modo "fiaca" para los que prefieren quedarse cómodos en casa disfrutando de la versión animada de La Bella y La Bestia de 1991 o de alguna delicia fílmica francesa como pueden serlo: Delicatessen, la increíble pastelería ("Let them eat cake") de María Antonieta o hasta los banquetes de Asterix y Obelix. Para esta ocasión, Guía Oleo propone pedir comida online a través de Oleo Delivery, para disfrutar de tu plato preferido en la tranquilidad de tu hogar y encima ¡con descuentos de hasta un 50%!

LEA MÁS:

Guardar