La prestigiosa marca que dejaría de vestir a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos lleva más de 12 años vistiendo las creaciones de Brioni, “el Ferrari de los trajes a medida”. Por qué la sastrería de lujo italiana no quiere asociarse más con el polémico mandatario

Guardar
Donald Trump, de esmoquin, bailando con su esposa
Donald Trump, de esmoquin, bailando con su esposa

Las grandes estrellas de Hollywood se asocian -inevitablemente- a una serie de prestigiosos y reconocidos diseñadores que en cada evento les proveen de lujosos (y caros) vestidos que ganan prestigio y valor al ser nombrados por estas figuras. Suele suceder, mayormente, con las mujeres, quienes exhiben algún modelo exclusivo o un par de zapatos únicos que luego serán requeridos por muchas.

Los hombres suelen pasar desapercibidos. Desfilan por la misma alfombra roja pero sin responder la clásica pregunta: "¿Quién lo vistió?". Quizás los mejores trajes y esmóquines pertenecen a la firma italiana Brioni, considerada como "el Ferrari de los trajes a medida". Es por eso que la noticia no pasa desapercibida: Brioni, marca que viste a Donald Trump desde 2004, estaría por tomar la decisión de abandonar la vestimenta del presidente estadounidense.

Donald Trump se viste en Brioni desde hace 13 años
Donald Trump se viste en Brioni desde hace 13 años

La razón es simple: desde la firma italiana creen que la asociación con Trump no es nada conveniente para la imagen que intenta mostrar. Brioni logró convertirse en una marca con estilo, relacionada directamente con la sobriedad y la discreción, lejos de la ostentación y exposición que propone el magnate neoyorquino.

En su libro Piensa como un multimillonario (2004), Donald Trump escribió: "Lo mejor es tu objetivo. Eleva tus gustos; no te estanques en la categoría de mediocre a bueno. He usado algunas camisas excelentes a lo largo de los años, pero ahora me inclino por Brioni (la misma marca de mis trajes favoritos). Las camisas Brioni están pensadas para que sienten y luzcan bien".

En alguna oportunidad, Trump lució trajes de Martin Greenfield, legendario sastre de Brooklyn (AFP)
En alguna oportunidad, Trump lució trajes de Martin Greenfield, legendario sastre de Brooklyn (AFP)

Los trajes de Brioni han sido considerados como los más caros del mundo, y sus esmóquines no se quedan atrás. Dependiendo de los materiales que elija el cliente y los detalles a incorporar, se puede asegurar que un esmoquin de la marca parte de los USD 4000.

LEA MÁS:

¿Qué peinado lucirá Donald Trump en la Casa Blanca?

La terrible fobia de Donald Trump que afecta su alimentación

Guardar