La fotografía es un arte. Una expresión de un momento eternizado, que siquiera los smartphones e Instagram pueden destruir. Ante el avance de las instantáneas, el renombrado fotógrafo canadiense Peter McKinnon abrió un canal en youtube, para revelar consejos sencillos para sacar grandes fotos. Eso sí, solo para aquellos que utilizan cámaras de verdad.
En su canal, McKinnon no solo revela los trucos para reconocer la luz o cómo comprender cuál es el mejor ángulo, sino que además enseña la técnicas para sacar fotos "imposibles", como objetos flotando o hasta utilizar objetos de la vida cotidiana para mejorar las tomas. Algunos de los consejos más sencillos, aptos para todos, desde el aprendiz hasta aquel que lo realiza de manera amateur o profesional:
10 segundos: Encontrar el ángulo correcto puede serlo todo, por eso antes de disparar, se debe buscar la perspectiva más interesante. "Si estás haciendo una foto de un objeto, querrás estar a la altura del objeto. ¿Y si te mueves un poco a la izquierda o a la derecha para encontrar un ángulo más original que la línea recta?"
Dispara a través de algo: Una gran recurso para realizarle una foto a una persona, un objeto o un tema en concreto se puede añadir algo desenfocado en primer plano para darle más profundidad y complejidad a la toma. "Puede ser un grupo de personas, las hojas de un árbol o incluso tus dedos causando un interesante efecto de viñeteo para encuadrar la foto".
A photo posted by Peter McKinnon (@petermckinnon) on
Huir de la multitud: Durante las vacaciones, por ejemplo, se puede ver como todo el mundo está tomando la misma foto desde el mismo lugar y ángulo. "Hay que probar a pensar diferente y hacer algo para cambiar la composición: disparar desde enfrente, desde arriba, boca abajo; en un ángulo extraño, inesperado, original".
Ontario Summers. @blakevogt taking in 🇨🇦
A photo posted by Peter McKinnon (@petermckinnon) on
Ir hacia la luz: La iluminación es crucial y conformarse con la que está disponible no debería ser una opción. "Si no hay suficiente luz, hay que moverse hasta una ventana, añadir iluminación propia o volver en otro momento del día".
A photo posted by Peter McKinnon (@petermckinnon) on
Encuadrar las capturas: Usar objetos, personas y cualquier otra 'encuadre' puede mejorar las tomas. "El encuadre y la composición crean una dinámica más interesante y te permiten contar una historia a través de la atmósfera de la fotografía".
A photo posted by Peter McKinnon (@petermckinnon) on
LEA MÁS: