Elena Mikhailovna tiene 89 años, vive en Krasnoyarsk, Rusia, y en vez de quedarse en su casa decidió gastar el dinero que todos los meses cobra de jubilación para viajar por el mundo.
Hasta la fecha ya conoció en profundidad países como Vietnam, Alemania, República Checa, Turquía y Polonia y en cada destino no deja de entablar conversaciones con lugareños y turistas para contar sus increíbles historias de vida.
Recorre el mundo desde los 83 años y definitivamente su lugar preferido es República Checa. La increíble abuela Baba Lena, así es como la conocen, realiza al menos uno o dos viajes al año.
En su estadía por Vietnam, se encontró con Ekaterina Papina, quien conmovida por la coincidencia, relata en su cuenta de facebook la experiencia de haberse cruzado con la famosa Baba Lena que hoy en día es furor en las redes sociales.
"Me sorprendió el excelente estado y la tenacidad que tiene a los 89 años! Es una gran conversadora y con una actitud super positiva!" Afirmó en las redes Ekaterina Papina.
Nacida en el año 1927, durante la Segunda Guerra Mundial se dedicó a trabajar el campo en Oremburgo, específicamente hacía tareas varias de siembra y limpieza general. Durante ese período, se casó con un integrante de las fuerzas quien al principio era bueno pero luego, culpa del alcoholismo, la golpeaba tanto a ella como a su hija, asegura Ekaterina. Hoy en día, la famosa abuela Baba Lena vive sola y tiene dos nietos que ama.
Pese a las dificultades con el idioma la abuela no deja de encontrar formas para hacerse entender con la ayuda de los turistas, logra su objetivo de comunicarse sin problemas con los oriundos de los diferentes países que visita.
Este año, la abuela Baba Lena cumple 90 años y no duda en que regalo hacerse, programa un nuevo viaje con destino a Israel.
Su infancia no fue para nada sencilla es por eso que de grande, decidió disfrutar de las simples cosas de la vida. Con su endeble bastón y su pequeña mochila, todos los años recurre a su agente de viaje personal para programar una nueva y exótica aventura.
LEA MÁS: