Descubrir los mejores sitios de Europa no puede encasillarse únicamente en la visita a los lugares históricos o a los atractivos paisajes que muchas de estas ciudades regalan. La comida es un factor tan cultural que cada sitio presenta platos y elaboraciones que dejan una huella imborrable en el paladar. Es el sello distintivo, la posibilidad de recordar un lugar específico a través de aromas, sabores y gustos.
Reino Unido
En Cornwall, Reino Unido, una atracción de comida multimillonaria sacudirá la cocina británica con el afán de satisfacer los paladares de aquellos que visiten esta región. En las afueras de la ciudad de St Austell, Cornucopia será el sitio que ofrecerá una gama de platos gourmet para conocer todos los ingredientes regionales. Habrá 19 puntos de venta especializados que comercializarán lo mejor de la comida y bebida de Cornwall.
Grecia
Diversidad. Esa es la mejor palabra para describir este tour gastronómico que le ofrece a los viajeros una mezcla de aventura y gustos a medida que engalanan el camino a través de las islas Sarónicas y Peloponeso. La odisea incluye un viaje en bicicleta por una granja de pistachos en la isla de Egina, una lección de cocina casera en Poros y una visita a un olivar en la accidentada región de Mani. Todo esto está marcado por escalas en lugares históricos de la región, como el Tesoro de Atreo en Kardamyli y el Teatro de Epidauro.
Francia
Este pequeño grupo de excursión a pie lleva a los viajeros a través de uno de los barrios más deseables de París: Haut Marais. Dirigido por un cocinero o escritor de alimentos, el tour navega por calles laterales, lleno de restaurantes elegantes y cafés. El enfoque continúa siendo a través de las nuevas tendencias de la ciudad de alimentos.
Italia
Este tour ofrece la oportunidad de disfrutar de algunos de los alimentos más ricos y deliciosos que se encuentran en la región Emilia-Romagna y las ciudades de Parma, Módena y Bologna. El tour de auto-guía incluye visitas a los productores de estas delicias culinarias, junto con bellos pueblos e iglesias bizantinas, con la opción de continuar el viajefinalizar el viaje con dos noches en Venecia.
Portugal y España
Este nuevo recorrido gastronómico viaja desde Santiago de Compostela, en el extremo norte de España, hasta Lisboa, Portugal. Los invitados aprenden a cocinar una fiesta gallega con mariscos frescos de Vigo y visitan Porto con un guía, además de probar los vinos de clase mundial en el valle del Duero y permanecer en una granja en el Alentejo. Terminando con el tiempo para disfrutar de la vida nocturna en Lisboa, este es el viaje perfecto para cualquier persona deseosa de disfrutar de los sabores de Portugal y España.
Dinamarca
Pasando por los lugares más cool de Copenhague, el tour West End Gourmet ofrece la oportunidad de obtener lo mejor de la escena de comida fresca danesa. Comenzando en Vesterbros Torv, el recorrido viaja por el distrito de Meatpacking, detallando cómo las viejas fábricas evolucionaron en un hotspot culinario. El tour de tres horas incluye snacking sin parar, incluyendo dos sándwiches, queso artesano, chocolate gourmet y cerveza de cervecería local.
Alemania
Samantha Reidie, residente de Berlín, estableció Bite Berlin para compartir su pasión por la escena de la comida de la ciudad, desde visitas a los clubes de la cena. A finales de enero, ella estará lanzando una nueva gira de Neukölln, que comienza con una visita al mercado turco del distrito, así como a otros negocios locales en el vecindario diverso, desde delis a las panaderías y un café que ayuda a los refugiados, ahora residentes en Berlín. Recogiendo ingredientes a lo largo del camino, la excursión concluye en el piso de Samantha donde el grupo cocinará una comida tradicional alemana juntos, aprendiendo sobre los platos y sus orígenes.
Escocia
Es sin duda un viaje indulgente (con una etiqueta de precio para igualar), pero después de un verdadero placer querrá echar un vistazo a este nuevo paquete de tres noches ofrecido por la Isla de Skye Kinloch Lodge, un hotel combinado con un restaurante con estrellas Michelin. El paquete incluye una clase de cocina con el chef-director Marcello Tully, dos cenas en el restaurante de Kinloch (una con cinco y una con siete platos), así como la cena en otro restaurante: Scorrybreac.
LEA MÁS:
Comer en la casa del chef, una tendencia que crece en Buenos Aires
Donato De Santis, el chef que reinventó la cocina italiana le rinde culto al asado