Jugar a la pelota en la arena es una de las delicias de veranear en la playa. El fútbol playero permite un sinfín de actividades relativas: partido informal, partido formal, jueguitos, penales, pases. Importado de Europa, sumó en Pinamar una alternativa más, diferente, original y divertida. El "Bubble Soccer" no es más que jugar al fútbol enfundado en una burbuja inflable.
Lo adoptó el parador Boutique. Sus productores de entretenimiento copiaron la idea tras ver un video en el que Messi, Suárez, Neymar, el técnico Luis Enrique y todo el plantel del Barcelona entrenaban y se divertían en Saint George's Park en el complejo de la Federación Inglesa de Fútbol, donde realizaron en junio del año pasado la pretemporada previa al inicio de la liga española, antes de emprender viaje a Dublín, capital irlandesa. En el sitio web, señalaron: "El cuerpo técnico ha sorprendido a todos con unas actividades lúdico-deportivas que han servido para despedir el stage en St. George 's Park. Inflables, juegos y mucha diversión, sin olvidar la preparación física, para romper un poco con la dinámica de entrenamientos de estos días".
Con jugadores profesionales o visitantes del parador, en el "Bubble Soccer" no hay infracciones. La gracia es jugar al fútbol con ciertas licencias arbitrales. El choque entre las burbujas que rodean el torso superior de los participantes estimula la diversión. En Boutique, en una cancha emplazada sobre la arena, se enfrentan cinco contra cinco: partido unisex, gratuito y por premios -gorras, licuados-.
Es el primer verano que incorporan esta actividad, inédita hasta el momento: el éxito es rotundo y la devolución, satisfactoria. Aumenta día a día una alta demanda entre los visitantes para participar de este ejercicio lúdico que consiste en un colgarse una mochila, ajustarse las correas y protegerse con una material inflable, núcleo del entretenimiento y derivado de la "Plastic Bubble", una gran bola inflable en la que el usuario ingresa y gira al compás del instrumento.
En la Argentina, hay servicios de alquiler para eventos, fiestas, cumpleaños o mera diversión. Puede llegar a costar 3.800 pesos una hora o 7.000 pesos las cuatro, e incluyen arcos, pelota y diez burbujas inflables.
LEA MÁS:
Pinamar vs. Punta del Este: cómo cambian los looks de las famosas según la playa
Luciano Castro y Sabrina Rojas, los secretos fit de la pareja que deslumbra a Mar del Plata