Walt Disney fue una de las mentes más creativas del siglo XX. Hoy es un ícono indiscutido del cine, gracias a sus insuperables contribuciones a la industria del entretenimiento infantil. Su legado, aún intacto, acompañó a muchas generaciones que han soñado y vivido en un mundo de fantasías con las historias y los personajes que permanecerán por siempre dentro de un universo imaginario, único e incomparable.
Según información de Box Office Mojo, la película que más abultó la billetera de Walt Disney fue Blancanieves y los siete enanitos. Estrenada en el año 1937, fue el primer largometraje de animación producido por Disney. Esta icónica película es una adaptación del homónimo cuento de los hermanos Grimm. Cuando se estrenó, recaudó el equivalente a USD 66 millones actuales.
El creador de Mickey Mouse falleció en el año 1966, pero sus filmes más conocidos se reestrenaron varias veces, por lo que las taquillas no pararon de recaudar y Blancanieves y todos sus filmes continúan sumando dólares a las cuentas. Esto es exactamente lo que muestra la infografía a continuación:
101 Dálmatas, Mary Poppins, Bambi, La Dama y el Vagabundo, Cenicienta, Peter Pan, Pinocho, Fantasía, La Bella Durmiente, Alicia en el País de las Maravillas y Dumbo son el resto de las 12 películas que más engrosaron los bolsillos de Walt Disney. Mary Poppins no es una película de animación, pero contiene escenas con dibujos animados.
LEA MÁS: