El Hospital Garrahan celebró la fiestas con la clásica Caravana Navideña que recorrió todo los sectores contagiando con color, alegría y amor a los niños internados.
Es la séptima jornada organizada por los distintos integrantes y sectores de Garrahan, que se disfrazaron y bailaron junto a la música de los Auténticos Decadentes celebrando el espíritu festivo.
La Fundación Nínawa Daher también se sumo a la iniciativa que tiene como objetivo "crear un espacio de alegría, a partir del cual todos los empleados del Hospital de distintos sectores comparten un día de festejo con los chicos para los que trabajan todos los días, muchas veces sin estar en contacto con ellos", explicó Silvia Pietanesi, encargada de la Oficina Representante del Paciente del Garrahan.
En total, unos 500 niñas, niños y adolescentes internados recibieron la visita de la caravana y un regalo especialmente preparado para cada uno de ellos. "Tenemos en cuenta la edad, la patología y lo que les gusta para seleccionar y envolver cada regalo. Es un trabajo enorme que hacemos con alegría y la solidaridad de todo el Hospital", afirmó Pietanesi. Así, cada chico recibe un obsequio con su nombre y preparado especialmente para él.
Médicos, enfermeros, personal técnico y administrativo y toda la comunidad hospitalaria integraron la jornada
El estacionamiento de la calle Pichincha -sin autos- se convirtió en una fiesta- se llenó de grupos disfrazados que con un cartel insignia mostraban su sector de pertenencia: Neurocirugía fue un puesto colectivo de helados que regalaba paletas de agua a chicos y grandes; Salud Ambiental un equipo de hormigas trabajadoras; Docencia e Investigación, mujeres griegas con sandalias doradas y túnicas blancas; Gastroenterología el elenco completo del Chavo del Ocho.
Este colorido festejo se realiza hace siete años en el Hospital y tiene como fin generar la unión del equipo de salud y los pacientes en una celebración de fin de año: el personal, disfrazado, recorrió las salas de internación para entregar un juguete personalizado a cada uno de los 510 niñas, niños y adolescentes internados.
Esta vez también se animó a disfrazarse para los chicos la presidenta del Consejo de Administración, Graciela Reybaud, quien se vistió de unicornio y aseguró: "Es hermoso ver toda esta alegría, las ganas que pone cada trabajador para sacarle una sonrisa a un nene en un momento en que, por un motivo de salud, los chicos deben pasar la Navidad acá. Esta es nuestra celebración para ellos".
En total, se entregaron casi 700 regalos y la Oficina Representante del Paciente agradeció por la participación y ayuda al Consejo de Administración del Hospital Garrahan, la Dirección Ejecutiva, el Ministerio de Cultura de la Nación, las Manos que Ayudan, Fuerza Ian, Familia Zurita, el equipo de voluntarios del Hospital, Alegría Intensiva, Fundación Garrahan, Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA), Fundación Ninawa Daher, Peabody, Analía Da Porta y Diego Romero, Hyatt, Laca, Centro Regional de Hemoterapia, Horacio Frende y equipo, Departamento de Facturación, Departamento de Comunicación y Prensa, La Carrera de Nahuel, y a todo el Hospital.
LEA MÁS: