La danza del deseo, de los cuerpos entrelazados. El diálogo bailado, la música hecha seducción. El ir y venir. El encuentro de dos personas. De un par de mundos y sentimientos diferentes. El oído pegado a la radio. Una historia de desamor y la letra de una canción que se incorpora con angustia. Que regala más penas. La unión de dos fuerzas. La fusión de dos personas en un baile cargado de estética, lujuria y belleza. El tango.
Originariamente, el tango nace a fines del siglo XIX de una mezcla de varios ritmos provenientes de los suburbios de Buenos Aires. Estuvo asociado desde un principio con burdeles y cabarets, ámbito de contención de una población inmigrante netamente masculina. Pero de a poco ingresaron las mujeres a un género musical que se expandió por el mundo y que hoy cuenta con un campeonato mundial.
Como cada 11 de diciembre, en Argentina se celebra el Día Nacional del Tango, en homenaje a las fecha en la que nacieron Carlos Gardel y el director de orquesta Julio de Caro. Infobae seleccionó diez preguntas para conocer y desafiarse en este patrimonio nacional que representa a los argentinos alrededor del mundo.