La tradición indica que el arbolito de Navidad debe armarse el 8 de diciembre. Un excelente plan para realizar en familia. El mercado brinda una amplia variedad de propuestas navideñas: esferas, guirnaldas, nieve falsa, coronas. ¿Qué elementos no pueden faltar?
Dónde ubicarlo
Buscar un lugar donde pueda ser apreciado desde distintos ángulos, pero que a su vez no obstaculice la entrada de luz. Colocarlo en una zona de tránsito medio a bajo, donde la familia pase constantemente sin convertirse en un incordio.
Elegir en rincón especial, desde donde se lo pueda apreciar en momentos de relax. Por ejemplo, en diagonal al sillón o sofá, o cerca de la mesa del comedor. Así el espíritu navideño siempre estará presente.
Temática 2017
No necesariamente debe ser el mismo del año anterior. Es posible reiventar el árbolito con una nueva estética que se adapte a las tendencias. No es necesario gastar, sino adaptar los accesorios. Por ejemplo, elegir un solo color o implemntar una nueva combinación.
Para los más tradicionales, el rojo y verde no pueden faltar. Sin embargo, esta temporada crece la tendencia rústica, donde predomina la madera, el pino y las hojas verdes.
Una linda opción de muy bajo presupuesto, donde pueden participar amigos, familiares y seres queridos es armar un árbol de deseos. Se distribuyen los sueños, anhelos, y mensajes para el futuro.
Paso a paso como armar el árbol:
-Primero las luces: que vayan de adentro hacia afuera y en espiral ascendente. Colocarlas cerca del tronco así el cable verde queda más disimulado y por delante se pueden poner los adornos.
-Guirnaldas: no hay un manual para colocar las guirnaldas, pero empezar por la punta del árbol y bajar en forma de espiral es la más recomendable, ya que puede servir para "tapar" las zonas que se ven "desnudas".
-Esferas: se pueden mezclar de diferentes tamañas. También adoptan distintas formas como corazones, pinos, estrellas.
–Sticks: son la última tendencia, se colocan de manera muy fácil en los "huecos" de las ramas. Pueden adoptar diversas versiones, ángelitos, de Papá Noel o pino.
–Estrella principal: debe ser la vedette, resaltar entre todos los adornos colgados.
-Medias: otra opción para poner en el interior del hogar, en la zona del hogar, o en las puertas. Pueden ser de lana, arpillera o tela personalizadas con el nombre de cada miembro de la familia.
– Coronas: otro clásico para adornar puertas principales o colocar en el interior. Se pueden comprar hechas y ubicarlas también como centro de mesa acompañada de velas o más esferas.
LEA MÁS:
10 tips para aprovechar al máximo la magia de Disney en Navidad