Con el pasar de las décadas, la dinámica de las relaciones amorosas mutó a lo largo del tiempo. Poco a poco las parejas comenzaron a reflejar cambios en los roles, las expectativas de sus protagonistas se equilibraron, mientras que los tiempos de duración del vínculo se acortaron. También se incrementaron las licencias, las búsquedas de nuevas satisfacciones, tal vez encontradas en un tercero en discordia. Así, la infidelidad comenzó a ganar cada vez más terreno en la sociedad.
Una de las claves para detectar un engaño son los cambios de hábitos en los horarios de la pareja. Cuando empiezan a aparecer de golpe innumerables reuniones laborales a última hora, cuando se altera por completo un calendario que parecía estático durante los meses anteriores, es el momento en que surgen las dudas. Es que el después del trabajo durante la semana laboral es el escenario ideal para concretar aventuras amorosas, de acuerdo con una reciente encuesta.
Según la web especializada en encuentros Second Love, el lunes es el día predilecto por los infieles. De acuerdo con lo manifestado por los usuarios, los fines de semana son reservados para compartir el tiempo en familia, pero a la vuelta al trabajo el deseo de un reencuentro con su pareja extraoficial se incrementa. La excusa más fácil de llegar tarde a casa sin despertar sospechas es el exceso de trabajo.
Con respecto a los horarios preferidos, el pico de mayor actividad en la plataforma es entre las 16 y las 18 horas durante los días de la semana, un lapso que en muchos de los casos coincide con el cierre de la jornada laboral.
En otros datos revelados, el 72% de los encuestados prefiere encontrarse en un lugar público. Confiterías, bares y boliches dejaron en un segundo lugar otra de las opciones destacadas como hotel alojamiento, electa por el 28%. Además, el encuentro sexual no siempre está presente: el 35% de los encuestados manifestaron que en algunas ocasiones privilegian compartir un momento de diálogo a tener un encuentro íntimo.
Matías Lamouret, vocero de Second Love, precisó que no suele establecerse un día fijo para concretar las citas, sino que "se va acomodando de acuerdo a otros compromisos". Sin embargo, muchos de los usuarios manifestaron que en los primeros días de la semana "se sienten más seguros de que no van a ser descubiertos, ya que están inmersos en su rutina diaria y pueden excusarse de mejor manera".
LEA MAS: