La primera dama Juliana Awada encabezó el armado de una huerta en su residencia, en la Quinta de Olivos. Se trata de la segunda huerta que pergeña la esposa del presidente Mauricio Macri ya que también había preparado una en su quinta de Tandil.
Awada, para el armado de la huerta, contó con la cooperación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el programa Prohuerta. Junto a su hija, Antonia, recibió a los responsables de la entidad para agradecerles por la colaboración.
La primera dama expresó: "Hicimos este almuerzo para agradecerle profundamente al Inta y a Prohuerta el trabajo que realizaron para ayudarnos a armar esta huerta en la Quinta de Olivos".
A su vez, Awada se refirió a su anterior huerta en su quinta en Tandil: "Yo tenía en mi casa una pequeñísima huerta y quise replicar eso en Olivos, no sólo para nosotros sino para los empleados y todos los que vinieran a la Quinta. Y la verdad es que hicieron un trabajo magnífico, y creció tanto que ahora compartimos con instituciones sociales locales".
La esposa del Presidente resaltó la importancia de un vínculo con la naturaleza: "Creo que es muy importante poder cultivar, aunque sea en el balcón, para poder conectarnos con la naturaleza, y tener mayor conciencia de lo que comemos. Quienes trabajan acá lo hacen con tanta entrega y tanta dedicación que yo siento que lo que llega a mi casa no es solo lo que cosechan, es amor".
LEA MÁS:
Amantes y detractores: la objeción al casual chic de Juliana Awada