"El sentido del humor de los argentinos nunca falta", dijo la reina Máxima al recibir de parte de un periodista dulce de leche, tapas de alfajorcitos de maizena y coco rallado para no extrañar demasiado a su postre preferido.
Su Majestad se sentó junto a la vicepresidente Gabriela Michetti en la sala de conferencias de la quinta presidencial de Olivos y brindó detalles de su visita a la Argentina como asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Se trata de su tercera visita al país como embajadora de la ONU.
"La oportunidad de aprender que los países que han fomentado la inclusión financiera han tenido mucho más éxito. La situación de la Argentina es preocupante: sólo el 50% de los argentinos tiene acceso a una cuenta bancaria. Lo ideal sería que todo el país tuviera, por supuesto. Los ahorros -como porcentaje del PBI- son solo del 15%, mientras que otros países de la región superan el 40%. Muy por debajo de las cifras estimadas. Los créditos en Argentina sobre el PBI es del 3%. Muy bajo", dijo Máxima.
Además agregó: "Es caro ser pobre. La gente no tiene acceso a otros servicios que otras personas sí pueden tener. Microcréditos es una de las herramientas para cumplir con las metas de inclusión financiera. En India dan créditos para comprar un teléfono. En Kenia, gracias a la banca móvil, el 62% de las personas están bancarizados".
Macri y Máxima se reúnen en Olivos https://t.co/5Y8XWTJhEI pic.twitter.com/eKyq1zT0Qr
— infobae (@infobae) 12 de octubre de 2016
"La tecnología permite y otorga la posibilidad de dar un salto en la calidad de vida. El día de mañana, el objetivo es que todo el mundo pueda recibir sus pagos o realizar sus compras con sus teléfonos. La colaboración del sector privado es fundamental", sostuvo la reina argentina.
El look de la reina Máxima
La reina Máxima de los Países Bajos llegó a 12:15 a la residencia de Olivos para mantener un almuerzo privado con el primer mandatario. Antes, brindó una breve conferencia de prensa, centrada en la difusión de los mecanismos de inclusión financiera.
Con un look muy formal, Máxima optó por un outfit poco arriesgado: una camisa de cuello cerrado en tono tomate y falda amplia estampada en la misma tonalidad pero con toques de marrón. En los pies, sandalias cerradas en punta de género velvet. Un look muy formal para la reunión con el Presidente, que completó con un recogido, maquillaje moderado y aros colgantes de mostacilla.
Máxima no se olvidó de Antonia, la hija de Macri y Awada, y decidió llevarle un regalo muy original: un kit de Wooden Spoon Puppets, unos títeres para armar con cucharas de madera, que también incluye un escenario y guiones de teatro. Según la descripción, es un juguete artesanal, que busca estimular la creatividad y el uso de las manos.