Se podría decir que Gerardo Weiss empezó casi por casualidad en el mundo del estilismo. Como todo joven, tenía ganas de conocer chicas y para lograrlo ideó un plan "perfecto": junto a Gustavo, su amigo de la infancia, tomaron una decisión que los marcaría de por vida: estudiar peluquería. Hoy, el hombre de 56 años puede celebrar con orgullo ser el dueño de una de las cuatro peluquerías de estilo Beatle en todo el mundo.
Weiss terminó de estudiar y empezó a trabajar en el rubro. Pasó por muchos lugares y en el 88 se dio cuenta que ya había adquirido la experiencia necesaria para emprender su propio negocio. Así fue como abrió su propio local en Eustaquio Cambieses 1848, en la localidad de Flores.
El estilista había encontrado una nueva pasión en los cortes de pelo, pero todavía había algo que le faltaba. Todavía restaba una pieza para completar el rompecabezas. Así, aprovechó su conocimiento y su fanatismo por la banda inglesa The Beatles para convertir esa tradicional peluquería de barrio en un templo del rock. Empapeló las paredes con fotos, recortes de diario y merchandising personal. Demoró cuatro meses en renovar la peluquería. Aún hoy sigue buscando nuevos objetos, videos o fotos inéditas que pueda agregar a esa colección que empezó a gestarse hace 45 años.
"Tenía 11 años cuando empecé a recopilar todo sobre ellos y voy a hacerlo hasta el último suspiro de mi vida. Son eternos. Mientras haya un nenito que sea fan, ellos van a seguir vigentes", dijo el coiffure.
Su admiración fue tan grande, que su hijo se llama Lennon. "Tuve que contratar un abogado, porque la jueza me decía que no era un nombre, sino un apellido. Después de 15 días y muchos papeles dando vueltas lo logré y Lennon pasaba a ser un nombre en Argentina", cuenta.
Por lo pronto, Gerardo continúa usando sus tijeras para hacer magia y hacer que todo aquel que entre a su "casa" sienta un Beatle más. "Los cortes que más me piden son de la época de Sgt. Pepper's. En ese momento, ellos cambian el estilo que venían teniendo y se hacen un desmechado. Ese corte era muy adelantado para la época, solamente ellos podían usarlo porque eran vanguardistas en su estilo y su música".
– ¿Cómo fue tu viaje a Liverpool?
Fui a recibir una mención por mi local. Me premiaron por tener una de las cuatro peluquerías beatles del mundo. La primera es la de Barry Hayden, después hay otra en Tokio y una más en Illinois. También estuve en las casas de Paul, Ringo, George y John y hablé con la hermana de Lennon porque la cruzaba casi a diario. Pero lo que me puso más feliz fue que el peluquero de Penny Lane me llenó de regalos y me contó que Paul conoce la "Pelubeatle" por fotos: le encantó.
– ¿Un sueño por cumplir?
Quiero que Paul venga a mi local. Yo puedo cambiarle el color de pelo, nunca lo tuvo así y sé cómo arreglarlo. También puedo hacerle un corte beatle, ya que desde 1969 jamás se lo volvió a hacer.