El desfile de Chanel fue uno de los eventos más esperados de la semana de moda en París. El espectáculo conducido por Karl Lagerfeld generó mucha expectativa en la industria y convocó a referentes de la moda, it girls y celebrities.
Un año más, la marca francesa se reinventó y Lagerfeld volvió a sorprender con su propuesta. Esta vez, para su colección ready to wear para la primavera verano 2017, sorprendió con aires futuristas, los robots invadieron la pasarela y la tecnología intervino las prendas.
La puesta en escena es otro de los puntos fuertes de la marca, y esta vez el edificio del Grand Palais situado en la capital francesa fue alterado en un gran centro informático. Las prendas clásicas como el íconico tweed de Coco, renacen en la era millenial.
La base de datos con el sello de Chanel
El "Kaiser" Lagerfeld transformó el mítico Grand Palais en un centro de procesamiento de datos: cables de colores y procesadores informáticos fueron el escenario perfecto para englobar la colección primavera-verano 2017.
Fiel al estilo de la maison, ningún detalle fue librado al azar, el sitio web también rindió homenaje a la nueva era digital emulando el código html. Los invitados de lujo se fotografiaron en el famoso photocall entre los cables de color.
Los robots de la era futurista
Una modelo con una máscara, al estilo de los soldados imperiales de Star Wars, con un clásico traje negro en tweed y las extremidades cubiertas con una armadura metálica blanca, fue el diseño elegido para la apertura del desfile.
El tweed millenial
Además de los guiños techie, la propuesta reinstaló el clásico conjunto de dos piezas de la maison combinado en diferentes tonalidades como rosa, amarillo y violeta. El largo de faldas y vestido se acortó, bien por encima de la rodilla o incluso algo más arriba, a la mitad del muslo. A su vez, el toque millennial fueron las gorras. El vestido negro, un ícono de Chanel, también adoptó una versión más contemporánea.
Los zapatos de cuero blanco, mitad bailarinas mitad botines, fueron el complemento ideal para colaborar en esa estética tecnológica.
-Gorras tweed, el nuevo must
Fueron el accesorio estrella, acompañando a cada uno de los looks sobre la pasarela. En tweed, con lentejuelas y los tonos brillantes, fueron la propuesta al estilo millennial del Kaiser.
#DataCenterChanel #SpringSummer2017 #PFW
A photo posted by CHANEL (@chanelofficial) on
Bolsos y anteojos digitales
La tecnología también invadió los accesorios. El logo de la maison se enciende de la mano de luces LED en las bolsas. Los anteojos de sol también reflejan a contraluz -como una marca de agua- el nombre de Chanel.
Front row
En esta ocasión, no faltó la imagen del nuevo perfume de la casa "Nº5 L'Eau", la actriz Lily-Rose Depp, hija del actor Johnny Depp y la cantante Vanessa Paradis, estuvo presente en primera fila.
El tenista Roger Federer y Anne Wintour, la directora de Vogue US, estuvieron sentados juntos durante todo el evento. Otra de las celebridades que disfrutaron de la llamativa propuesta de la maison fueron Usher, Courtney Love y Carla Bruni.
Lea más: El divertido desfile de Stella McCartney al ritmo del hip hop