La espera terminó: después de nueve años de aguardar el octavo libro y luego de la lanzamiento reciente -en Argentina y el resto del mundo- en su versión en inglés, a partir de la medianoche estará por fin disponible en todo el mundo Harry Potter and The Cursed Child (Harry Potter y el legado maldito) en español.
Los fanáticos de la pottermania podrán reunirse a partir de las 21 en la librería El Ateneo Grand Splendid donde esperarán, según la tradición, la medianoche para poder abrir las cajas y ser los primeros afortunados en tener su ejemplar de 365 pesos. Con la presencia de reconocidos bloggers, booktubers y boostagrammers todos los potterheads podrán disfrutar de juegos, trivias y regalos a la espera de que sea finalmente 28 de septiembre.
De qué trata la nueva historia
A diferencia de los libros anteriores de la saga, el nuevo libro de Harry Potter no es una novela, sino que es el texto completo de la obra de teatro original, que la reconocida autora J.K. Rowling coescribió con John Tiffany y Jack Thorne para poner en escena en Londres a fines de julio.
Dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se representa en dos partes (incluidas en el libro) que cuenta cómo Harry Potter se convirtió en un hombre casado, padre de tres hijos y empleado del Ministerio de Magia. Mientras Harry intenta dejar atrás su pasado, su hijo Albus Severus lucha contra el peso de una herencia familiar de la que no quiere saber nada. Pero "pasado y presente se funden de forma amenazante, justo cuando padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados", finaliza la sinopsis oficial que si bien revela gran parte del argumento, deja intacta la mística y los secretos de la historia del famoso mago.
Desde que el primer libro apareció en librerías en 1997 (recién en 1999 en castellano), la saga de Harry Potter fue traducida a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo: un verdadero fenómeno que, según el libro de los récords Guinness, es la más leída.
En el lanzamiento mundial de la versión en inglés, J.K Rowling hizo un pedido muy especial a sus fans: "Ustedes han sido increíbles durante años y mantuvieron los secretos de Harry Potter. No les spoilearon los libros a los lectores que vinieron después de ustedes. Por eso les pido nuevamente que mantengan los secretos y dejen que las audiencias disfruten de The Cursed Child con las sorpresas que incluimos en la historia".
En las actividades que se realizarán esta noche se encuentran un sombrero animatrónico que les dirá a los fanáticos a que "casa" del "Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería", se hará un certamen de preguntas y respuestas seleccionadas al azar con importantes premios para los tres mejores. Cómo una de las actividades más importantes, se llevará a cabo un concurso de cosplay para los fans que asistan caracterizados y se animen a pasar al escenario para poder ganar premios en una categoría para adultos y otra infantil.
Lea más: