El talentoso correntino, Javier Saiach, un gran maestro de la creación artesanal fue el encargado de diseño del vestido de novia de Isabel Macedo y el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Sencillo pero impactante, "distinto al típico traje de bodas", las características del diseño se adaptan al espirítu autóctono de la celebración. Una ceremonia íntima en la Finca Las Costas, la residencia oficial del gobernador, con aproximadamente 120 invitados.
“Una pieza realizaada integramente a mano con detalles que le riden tribujo al país”, dijo Saiach
Las 7 claves del vestido "puna-chic"
– Una pieza de alta costura: con un tiempo de creación de dos meses, un prenda realizada a medida, que reflejan la "esencia de Macedo". Mu simple pero con detalles de autor hecho 100% a mano por Saiach.
“No responde al típico vestido de novia, pero a la vez no opaca su estilo auténtico, glamoroso y sobrio de Macedo”
-Sencillo: sin brillos, ni lujos, y ausencia de joyas. "Ella quería cargado de significado.
“La vi ilusionada y enamorada, pensando mucho en como deslumbrar a su hombre”
-Homenaje a la Argentina: uno de los requisitios de Isabel con respecto al atuendo fue que se adaptará al contexto. Como un tributo al la provincia de salta guiendo el estilo puna-chic, incorpora el detalle de la platería de la mano del orfebre de la gobernación Horacio Bertero.
-Inspiración gauchesca: Saiach presentó una colección llamada "Gaucho", que emula las costumbres folclóricas y la vestimenta típica de este símbolo nacional. Los bolsillos tomaron protagonismo y abundaron las transparencias en encaje. Ese fue un disparador para la creación. El cinturón acompañó el sentido gauchesco de la presentación.
-Detalles románticos: el traje contiene bordada las iniciales de los novios y cosida y la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, de la cual es devota. "En nuestro primer encuentro le gusto la imagen de la virgen que tengo en mi atelier y me pareció algo lindo para incluir", confesó el modisto.
-Tradición de boda: por supuesto cumplió con algo usado algo nuevo, algo prestado (la medalla), o y algo de color azul. El ramo un clásico para las novias pero sin velo.
-Zapatos: sandalias de taco alto a tono con el vestido, de la firma Ricky Sarkany.
-Maquillaje sobrio: adecuado para una novia y un evento al mediodía. Ojos delineados con sombras neutras, piel luminosa e iluminada que ojos que definen el look sin excentricidades. De la mano de los estilistas que siempre cuidan su imagen.
Lea más: