La última edición Primavera/ Verano 2017 del London Fashion Week los diseñadores europeos mostraron su trabajo y propuestas para el año siguiente. En un escenario único con más de 150 salas, el Brewer Street Car Park fue el lugar perfecto para la velada de toda la semana.
A diferencia del evento en Nueva York, donde las firmas respetaron su sello inconfundible, la pasarela de británica fue un mix de color, estampas y accesorios sumamente innovadores.
Al igual que en la Gran Manzana, los colecciones estuvieron disponibles inmediatamente para comprar justo después del desfile. Kent & Curwen, Fyodor Golan, House of Holland y TopShop Unique y Burberry se sumaron a este fenómeno.
Invitados de lujo dijeron presente en el front row. Desde estrellas del cine, modelos hasta las it girl del momento: Cara Delevingne, su hermana Poppy, Gigi Hadid, Zayn Malik, Salma Hayek, Victoria Beckham, Anna Wintour, Olivia Palermo y Liv Tyler.
Las seis claves que la semana de moda en Londres anticipó:
Crocs de lujo
El famoso calzado playero -y tan utilizado por los enfermeros- renació en la pasarela británica con piedras de diamantes de la manos de Christopher Kane. Azul, gris y negro fueron los tonos predominantes. No hubo invitada al desfile que no compartiera la llamativa novedad en sus redes sociales. En una colección plagada de referencias religiosas y místicas, los grandes protagonistas estaban en los pies ¿Serán el nuevo calzado 'it'?
Aros estratosféricos
La obsesión por los accesorios XXL -que también se vio reflejada en Nueva York- es una tendencia firme. Asimétricos, coloridos y sin su par así fue la propuesta de aros de Erdem, J.W. Anderson o House of Holland. Se estima que serán objetos imprescindibles para el próximo verano.
Backstage at @jw_anderson #LFW
A photo posted by London Fashion Week (@londonfashionweek) on
Prendas Unisex
La firma Burberry, un clásico británico en este cita, adoptó una nueva dirección. Sorprendió con una pasarela masculina y femenina donde una misma prenda fue lucida por representantes de ambos sexos. Desde chaquetas con apliques o pantalones oversize hasta accesorios.
Maquillaje primaveral
El look beauty de la firma Preen invadió la Semana de la Moda británica con flores, colores y diseños románticos . Los dibujos chics recorren el rostro de las modelos hasta llegar al escote.
Con un poco de pegamento para pestañas y pétalos reales para brindar un impacto visual más fuerte, la diseñadora de moda Rosie Assoline también apostó por esta decoración super trendy.
Hootie, el nuevo "must"
La pieza que se instaló en el guardarropas femenino no son botas de taco ancho, ni stilettos, sino un intermedio entre ambas prendas. Resulta difícil no compararlos con los zapatos que usaban las abuelas en los 50, pero en la actualidad ganan color y adoptan diversas texturas. Desfilaron por la pasarela de la mano de Topshop.
Estampas, en todas sus formas
Geométricas, floreadas, líneas, rayas fueron las grandes protagonistas que se repitieron en las diversas propuestas de la mano de importantes diseñadores como Mary Katrantzou, Marques Almeida, la firma de accesorios Sophia Webster y la popular Topshop.
Lea más: