El conmovedor video de la modelo que padece alopecia
A los 14 años perdió todo su cabello por una rara condición. Eso no le impidió cumplir su sueño y trabajar en el mundo fashion. En un video que se viralizó en las redes se animó a mostrarse sin peluca ni pestañas postizas frente a sus 112 mil seguidores
Lara Kitchen es la imagen de importantes marcas de indumentaria y padece alopecia, esconde su calvicie debajo de su extensa peluca rubia, se animó a mostrarse al natural en las redes sociales
Lara Kitchen es una joven australiana de 20 años que se dedica al mundo de la moda, sin embargo a las 14 años -debido a un condición de salud- perdió todo su pelo.
Hace más de dos años que triunfa en la industria fashion realizando importantes campañas para firmas nacionales e internacionales.
A partir de la publicación de un video en las redes sociales -que ya registra más de 73 mil visitas– se animó a contar su historia y mostrarse al natural, sin peluca ni pestañas postizas, como suele hacerlo en su día a día.
“Hacer esto publico fue una de las experiencias que más miedo me dio”
La joven relató a través de su cuenta de Instagram la dura etapa que vivió cuando comenzó a perder el cabello. "Fue muy difícil, iniciaba las clases en un nuevo colegio y quería dar una buena impresión". Pero cuenta que al poco tiempo se convirtió en la chica de la peluca, "y se rumoreaba que tenía cáncer".
"Toda esta situación me generaba mucha ansiedad. Mis padres no tenían ni idea de lo que ocurría y por qué perdía mi pelo", confesó en su conmovedora publicación.
Junto a su familia, la joven realizó diversas consultas médicas para determinar el origen de su condición y tratar de revertir la caída: se sometió a costosos tratamientos a base de esteroides para recuperar su melena. Sin éxito fue diagnosticada de alopecia. "Después de intentar e intentar, me rendí y tuve que aceptar que nada funcionaba".
Al tiempo conoció a Francesca de Mori, una empresaria que elaboraba pelucas con pelo natural, "mucho mejores de las que solía usar antes". A partir de ese momento Lara comenzó su carrera en el mundo de la moda. "¡Tenía pelo y podía hacerme una cola muy larga! Mi 'cabello' parecía real y yo estaba feliz".
De esta manera, con la ayuda de Francesca, decidieron realizar un video mostrando cómo se coloca su peluca a diario. El objetivo de la iniciativa es alentar a otras personas que sufren algún tipo de enfermedad a no "bajar los brazos".
“Asumo que soy ‘pelada’ y fuerte, no tengo nada de qué avergonzarme
Aunque sus fans están acostumbrados a verla lucir una larga melena rubia, su relato cautivó a miles de usuarios que se solidarizaron con su historia viralizándose en internet.