Se acerca la temporada de la primavera y llegó el momento del desembarque de los pijamas, los hombros al descubierto y los pantacourt como grandes protagonistas. Géneros livianos como el algodón, satén y lino. Los colores neutros siguen vigentes y se incorporan tonos estridentes como el lima, rosa quarzo y los metalizados.
Una guía de cómo disfrutar de la primavera con ocho prendas que serán un hit en el guardarropa femenino.
– Vestido: no hay estación del año sin él. Es la prenda fetiche que no deja de tener sentido por más que los años pasen. La silueta recta con escote offshoulder en tonos vibrantes como el lima y naranja ganan terreno.
-Pantacourt: no son ni pantalones ni bermudas, son tobilleras. La tendencia es lucirlos anchos en algodón, lino y hasta denim. Se pueden acompañar con stilletos, sandalias altísimas y también con las zapatillas más casuales. Se trata nada menos que del outfit preferido de la primera dama, Juliana Awada.
–Camisa off-shoulders: el hits de los años 50 hace su regreso, el escote que deja lucir el cuello y los hombros se instala. Ideal para usarlo con jeans y faldas tubo tiro alto.
–Túnicas: versátil, elegante y cómoda. Una pieza"todo terreno" para lucir durante el día y la noche, tanto para la ciudad como para la playa. Puede transformarse en camisa o vestido y acompañarlo con accesorios.
Con o sin estampas, en colores neutro o estridentes. Plisados o con encaje, se adaptan a todas las siluetas femeninas.
– Pijama: del mismo estilo que los que se usan para dormir -las dos piezas- se resignifican para la moda urbana. Es la otra estrella de la primavera y verano, firmas internacionales como Gucci y Chanel lo incorporaron en sus colecciones.
En satén o seda en tonos neutros como el blanco, azul marino, negro o naranja y rosa quarzo, must de la temporada.
– Body: muy similar a los trajes de baño hot de los 90, estos se adaptan a la moda callejera. Super sexy y femeninos ganan terreno en tonos neutros como el negro, rojo y nude. Una prenda sofisticada que puede lucirse con una falda amplia por la noche y un short denim para el día.
– Bermudas: son las reinas indiscutidas del look casual. La mediática Kim Kardashian es fanática de esta prenda. El denim en tono azul o claro, el único factor clave a tener en cuenta es elegir el largo adecuado: ni demasiado corto ni muy largo.
-Campera de jean: la chaqueta de los 90 es un inegociable y básico indiscutido. Con detalles bordados y estampas en la espalda o ribetes metalizados, fundamental para los looks monocromáticos.
-Anteojos de sol: indispensable como protección y además como accesorio de moda. Hay que adaptarlo al rostro de cada mujer. En la actual temporada, predominan los marcos redondos.
Lea más
Juliana Awada: de pies a cabeza, radiografía de su look 'chic natural'
Anticipo: los cinco cortes de pelo que estarán de moda en el verano