Isabel Macedo es una de las mujeres más hermosas y sofisticadas del espectáculo argentino. La actriz y modelo se renueva constantemente, y su trayectoria profesional es tan impredecible como su vida personal.
El próximo 15 de noviembre dará el sí frente al altar junto a su actual pareja –el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey–, a quien conoció en febrero pasado en una fiesta. A partir de allí se unirá al "equipo" de las mujeres que integran la lista de las más glamorosas del mundo de la política, encabezada por Juliana Awada, que a seis meses de convertirse en primera dama ya fue portada de la revista Vogue dos veces.
En el año 2010 Macedo ganó el premio a la mejor vestida en la ceremonia de los Premios Martín Fierro. Fue galardonada por un jurado entre los que se destacaban Ricky Sarkany, Jorge Ibáñez, Laurencio Adot, Benito Fernández y César Juricich. Lucía un despampanante vestido de Las Oreiro y calzado de Sarkany.
Pero a pesar de su buena reputación entre los expertos de la moda, en estos últimos cinco meses –desde que se unió a Urtubey– el look de Macedo dio un vuelco de 180 grados. Su estilo se tornó más conservador y clásico y, aunque siempre sexy y con una silueta envidiable, su nuevo rol como primera dama salteña fue la razón del cambio.
"Ha hecho un cambio gigante, de mujer fatal y sexy a señora de sociedad, medida, sobria y con marcas internacionales", analizó el diseñador César Juricich en exclusiva para Infobae. "Los colores que utiliza ahora son neutros, los escotes desaparecieron y bajó muchísimo el perfil", agregó.
Acompaña a su futuro marido en sus actos protocolares, sí, pero no por eso abandonó su carrera. En mayo comenzó a grabar Amar después de amar, una ficción que protagonizará en Telefe, es la cara de la marca de ropa interior Peter Pan y embajadora de la marca italiana Alfaparf. En una entrevista reciente con Teleshow, contó que para ella es importante cumplir con sus compromisos laborales y no descuidar el amor: "Yo nací en el norte. Amo el NOA. Mi papá es jujeño, mis tres hermanos son jujeños, mis tíos y mis primos también. Cambié un poco mi estilo cuando vine a Buenos Aires, me hice más de ciudad, y ahora volví de donde nunca debería haber salido".
Una foto publicada por Isabel Macedo (@isabelmacedophoto) el
La primera señal de esta transformación fue su aparición pública junto a su pareja y el presidente Mauricio Macri, acompañado por Juliana Awada. Los cuatro encabezaron en Salta el homenaje a Güemes en el marco de la tradicional "Guardia bajo las estrellas" –que se realiza desde 1944– y el 195° aniversario de la muerte del general, héroe de la provincia. Allí acudió con un look sobrio, un outfit negro de pies a cabeza, con el detalle de una camisa blanca. Estaba incluso más clásica que la misma Awada, pero no por eso menos elegante.
“Le encantan los zapatos de Jimmy Choo, los pañuelos de Burberry y las carteras de Chanel”, resaltó Juricich
Según los expertos fashionistas, su vestuario cambió. Dejó los colores estridentes y se apegó a las tonalidades neutras y a los grises. Pero no por eso dejó de ser moderna. El pasado 8 de julio, en el marco de los festejos por el Bicentenario acompañó a Urtubey en un acto oficial en el cual se les hizo entrega de viviendas a 100 familias en el barrio El Huayco, de Salta. Allí se la pudo ver a Macedo emocionada y abrazando a la gente, con un look descontracturado que consistía en jeans chupines con las rodillas rotas y un poncho negro. Muy trendy y canchera.
"Le encantan los zapatos de Jimmy Choo, los pañuelos de Burberry y las carteras Chanel", resaltó Juricich. Pero su afán por lo internacional no la aleja de lo autóctono. Fan de The Net Boutique, WAITH, y De Arrieta Store, Macedo también es amante de las capas de Cacharel, los jeans de María Cher, las carteras de Prüne y los zapatos de Sette. Si de alta costura se trata, su diseñadora de cabecera es Almendra Peralta Ramos, que creó para ella vestidos escotados y que acentúan su figura que utilizó para diferentes eventos, como los Premios Martín Fierro del año pasado.
Ciertos aspectos de su nuevo estilo también podrían interpretarse como señales de que a estos actos acude no como Isabel Macedo, la reconocida actriz argentina, sino como la futura primera dama de Salta. En estas ceremonias protocolares la actriz desborda sonrisas y carisma intentando no ser el centro de atención y concediéndole el escenario central a su prometido. Ella no es política, está allí para acompañarlo y darle fuerza, pero no para tomar el control.
Papito… Estas por todas partes!!!😍❤️ ves mi sonrisa?😜Gracias Tata❤️ #vivajujuy
Una foto publicada por Isabel Macedo (@isabelmacedophoto) el
El mismo día, la pareja participó de la inauguración de un complejo de cines en la zona sur de la ciudad de Salta. Esta vez, su atuendo fue más formal pero siempre juvenil: camisa abotonada negra, chupines negros, tacos oscuros, una cartera Chanel y un cardigan gris. Se trató de un look simple y elegante, con sus increíbles ondas de un castaño claro sueltas y libres.
Tampoco es tímida al compartir fotos con Urtubey abrazados, cabalgando o vestidos con ponchos. Antes quizás se animaba a jugar más con los colores y la onda rocker –por un tiempo fue fan de las camperas de cuero–, pero hoy prefiere experimentar con texturas y estampas, con un estilo entre lo casual y lo sofisticado. Y sabe cuáles son sus fortalezas. Aprovecha al máximo sus larguísimas piernas con chupines de jeans y leggins. Pero cambió sus zapatillas Converse por botas más trendy, y los escotes profundos por camisas.
Su marca de maquillaje preferida es Dior, y resalta sus pestañas a la perfección, pero siempre con cuidado y naturalidad. Su cabello, siempre largo e impecable, está casi siempre suelto, con bucles u ondas estratégicamente ubicadas. "Descubrí en mi pelo una nueva arma de seducción. Cambiar el color de nuestro pelo nos renueva, se lo recomiendo a todas las mujeres", aseguró días atrás.
Esta nueva evolución de su look es una de las tantas por las que transitará a lo largo de su vida, señal de que es una mujer un paso adelante de las tendencias, y que sabe utilizar sus atuendos para expresar los momentos de su vida.