El regreso de Susana Giménez a la televisión ya no es noticia. Porque aconteció de manera espectacular (Telefé) y exitosa como cada vez. Lo que sí quedó como novedad es que para esta versión 2016 de Susana, ella decidió lookearse haciendo un culto a la alta costura.
Para las gráficas de promoción de su programa encargó un vestido blanco vaporoso que pidió especialmente al diseñador argentino Javier Saiach, quien rápidamente se transformó en el hombre más consultado por los fashionistas y fans de la diva esta semana.
Saiach nació en Corrientes y está radicado en Paraguay. A los 18 años, apenas terminado el secundario, Javier debió irse a vivir a Asunción por el trabajo de su padre. Allí estudió arquitectura -seguramente por su ya latente pasión por la estética y los bocetos- hasta que a los 23 años, con la carrera casi terminada, hizo un giro definitivo en su vida y dio rienda suelta a su verdadera vocación: el diseño de indumentaria.
En Paraguay, su "segunda patria," lanzó su primera colección y desde allí no paró. En un año y medio se encontraba vistiendo a Araceli González para los Martín Fierro. Comenzó diseñando prêt-à-porter y luego se trasladó a las novias y a las red carpets con una impronta de trabajo artesanal y técnicas muy finas de bordados y detalles.
Cuando la producción de Susana contactó al diseñador, la propuesta era emular un vestido del diseñador libanés Elie Saab que reunía el estilo que Susana buscaba para este año. Y Susana quería una creación del correntino. "Nosotros creemos que sos el único que puede hacer esto", me explicó la producción. Es un reto tener un vestido tan importante como inspiración", contó Saiach a Infobae. "Me dijeron que ella obviamente se podía comprar un Elie Saab auténtico pero que prefería que la vistiera un diseñador argentino".
Explicó Saiach a Infobae: "La clave en un buen vestido de alta costura es que sea único. La creación para Susana en su regreso a la televisión hacía aún más grande el desafío. La idea era hacer un vestido que brille mucho, acorde a la vuelta de una diva. Susana está en uno de sus mejores momentos, con una figura envidiable. Me habían dado unas medidas y me encontré con otras. Está delgada y espléndida para mostrar su figura. Realmente me sorprendí con una Susana cancherísima, con energía para volver con todo".
"Elegí un color que va perfecto para una rubia y que la va a destacar. Sólo para la falda usé 12 metros de muselina de seda para darle vuelo y para reforzar el corsage, un corset interior que la modelaba y con un escote que la hizo sentir muy cómoda. Me dijo que es la primera vez que alguien entiende el concepto del vestido strapless, como Rita Hayworth en Gilda, un strapless cómodo, con libertad", reforzó Saiach.
Pero Susana no es la única celebrity que Saiach supo interpretar correctamente. Mariana Fabbiani es otra de sus clientas más fanáticas y ya van dos Premios Martín Fierro consecutivos que sus diseños son los ganadores de la noche. En la edición 2016, Mariana lució tres cambios que fueron protagonistas de la noche y opacaron muchos de los looks más sobresalientes. "Fue competir con uno mismo. Que la gente te vuelva a elegir es asombroso", confesó el diseñador.
Y agregó: "Dentro de las mejor vestidas Mariana compitió con Natalia Oreiro. Nosotros teníamos sobre el vestido un trabajo de pedrería, hilo, y metros y metros de género. Un trabajo de alta costura internacional".
#Mf2016 mi segundo vestido.. @jasaiach @valdezshoes #zapatos @ignaciobarcena #joyas
Una foto publicada por Mariana Fabbiani (@marianafabbiani) el
Y, ciertamente, sus trabajos están siendo reconocidos en todo el mundo. Javier Saiach contó que muy probablemente este año vestirá a la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta. Además, participó en la Semana de la Moda de París, de Nueva York y de Milán y presentará una colección en Rusia.
Será por esta enorme trayectoria que Susana Giménez lo prefirió por sobre cualquier otro diseñador internacional. "Cuando vi la foto de la gráfica me morí, pensé que podría habérselo pedido a cualquiera pero fue a mí", comentó sorprendido Saiach, no sólo por su caso en particular, sino también por la apuesta de la diva a las creaciones nacionales.
"Tenemos que defender el producto nacional. Lo que vendemos en Casa Saiach es eso, llegar a una fiesta y ser la chica del momento. Ser la mujer que todo el mundo mire, el objeto de deseo. Si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien".
Los mejores looks de Susana Giménez ante su nuevo regreso a la TVhttps://t.co/v5RJXjPueI pic.twitter.com/k7zERBYkWp
— Tendencias (@InfobaeTrends) July 3, 2016
La impronta artesanal del diseñador es en parte su distintivo. Javier Saiach defiende el trabajo con las manos sobre la tela y sobre la persona porque defiende la unicidad de sus prendas. "La idea de la marca siempre es tener esa cosa artesanal de hacer sobre el cuerpo. A mi vestido lo quiero ver perfecto en la mujer".
“Los vestido de alta costura son intransferibles”, explicó Saiach.
Sobre Susana, una de sus clientas favoritas, Saiach refirió: "La energía de Susana es impresionante y única, vibra por sí sola. Ella está divina, cómoda y con un espíritu libre que sólo ella puede tener", concluyó.