Cinco tratamientos de belleza ideales para vencer al frío

Manchas, sequedad y falta de elasticidad son algunos de los daños que generan las bajas temperaturas en la piel. Aquí una guía con las mejores opciones no invasivas para librarse de las imperfecciones

Guardar
La amplitud térmica daña la
La amplitud térmica daña la piel (Shutterstock)

Si de cuidar la piel se trata, los factores externos influyen tanto como la buena hidratación y la alimentación saludable. En ese sentido, durante determinadas épocas del año el rostro se ve "amenazado" y los meses de frío pueden ser el momento adecuado para revertir los efectos indeseables y lucir una piel firme y tersa.

Existen múltiples factores que repercuten en la sensibilidad de la epidermis. Los cambios de temperatura -desde el frío del exterior al calor generado por la calefacción del interior-, la escasa exposición al sol, beber poco agua y/o hasta una deficiencia en el consumo de vitaminas A y E, son algunos de los más comunes.

La piel se reseca y esa es la primera manifestación de falta de humedad. El rostro luce agrietado, o incluso, se descama

Para evitar la sequedad que quita elasticidad y aspecto saludable, un primer paso es realizar una exfoliación, nutrición o humectación. Lo ideal sería consultar con un profesional especializado para que pueda aconsejar qué tipo de crema o serum utilizar acorde al biotipo del cutis.

Los meses de frío son
Los meses de frío son ideales para realizarse tratamientos faciales. (Shutterstock)

La médica especialista en belleza y antienvejecimiento Adriana Szapinka (MN 63.378) enumeró qué hábitos incorporar para tener un rostro saludable:

– Higienizar el rostro dos veces al día con alguna leche de limpieza, por la mañana y por las noches, con movimientos suaves y de forma circular. Es sumamente importante retirar el maquillaje cada día y retirar el excedente del producto de limpieza con agua.
– Aplicar alguna loción descongestiva con alóe vera, rosa mosqueta o loción astringente, según el caso; y la crema o suero específico que haya recomendado el dermatólogo según la sensibilidad de la piel y la edad de la paciente.

 

– No olvidarse de los labios: usar humectantes de labios que también contengan protector solar.
– Tomar 8 a 10 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.
– Si se elige un destino de vacaciones con nieve no olvidarse de llevar: lentes polarizados con filtro solar UVB-UVA, pantalla solar total (y reponerla cada dos horas).

En esta época del año los rayos UV son menos dañinos que en el verano y la piel puede recibir tratamientos sin riesgo de mancharse

Asimismo, la directora de BioZone, Centro de Estética destacó que "el otoño e invierno son la época ideal del año para renovar la piel y sacarse las manchitas del sol que dejó el verano y otras imperfecciones y lucir un rostro firme y joven".

Es que durante esta época los rayos ultravioletas son menos dañinos que en el verano y los profesionales pueden trabajar con la seguridad de que con los cuidados correctos la piel no se manchará aún más.

Tratamientos no invasivos para aprovechar el invierno

Cada invierno debe ponerse en
Cada invierno debe ponerse en agenda un peeling o tratamientos con IPL. (Shutterstock)

– IPL en rostro. Las manchas del sol o de la edad (máculas marrones, pérdida del tono y pequeñas arrugas) que aparecen con el tiempo están provocadas por una acumulación puntual de melanina. Esta absorbe la energía emitida por el equipo de IPL que consigue elevar su temperatura hasta su disrupción en pequeñas partículas que son reabsorbidas por el organismo. La luz pulsada intensa estimula los fibroblastos, ubicados en capas profundas de la dermis, y de este modo se produce el colágeno que asciende hacia la superficie, restituyendo pequeñas arrugas y líneas de expresión logrando así un rejuvenecimiento general de todo el cuello y el escote de manera uniforme.

Resultados obtenidos: mejora la textura, la calidad, el brillo y suavidad de la piel, borra arrugas finas, manchas de la edad y pigmentación por exposición solar.

– Peelings. Permiten exfoliar capas de la piel según la necesidad de cada paciente. Algunos sólo requieren exfoliar las capas más superficiales y otros utilizar ácidos específicos (y hasta más profundos) para tratar problemáticas como acné, manchas, cicatrices o arruguitas.

– Láser CO2 fraccionado. Esta tecnología se convirtió en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos o eliminar cicatrices.

El micro haz de luz penetra profundamente en la piel, mejorando significativamente las cicatrices, estrías y signos de envejecimiento prematuro como la presencia de arrugas, cambios en la coloración de la piel y la laxitud que se presenta con la edad.

El tejido es vaporizado (no quemado) con una precisión absoluta y esta acción pone en marcha fibroblastos que se defienden produciendo colágeno (cicatrización natural del organismo) y en consecuencia se reemplaza la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.

Resultados:
* Reduce la profundidad y distensión de cicatrices de acné.
* Reduce las arrugas de labios, frente y patas de gallo.
* Brinda tensión a toda la piel, inclusive los párpados mejorando la textura de toda la piel.
* Reduce el envejecimiento de cara, cuello, escote y manos (inclusive los párpados).
* Reduce el tamaño de los poros.
* Reduce las manchas de edad.
* Reduce el enrojecimiento cutáneo.
* Reduce la hiperpigmentación y el melasma.

– Láser de CO2 fraccionado para estrías. Estas hendiduras aparecen cuando la fibra elástica de la piel se rompe. Lo que se logra con los tratamientos es atenuarlas y disimularlas. Si son rojas existe gran posibilidad de desaparecerlas por completo, si son blancas se mejoran entre un 50 a 70% respecto de su profundidad y extensión. El tratamiento puede llevar hasta tres sesiones.

Guardar