El caso de Marcella —la encontrás en Netflix— es una obra del guionista sueco Hans Rosenfeldt. Tiene en su haber series como Bron/Broen y su remake estadounidense The Bridge. En esta serie, se centra en el asesinato de una mujer y la búsqueda de su homicida. Marcella (Anna Friel) es la detective que se encargará de este caso. Mientras supera su separación, descubre que la víctima es ni más ni menos que la amante de su ex marido.
Con sólo ocho episodios es una serie que inquieta en esta cacería, y logra que tengamos rechazo-empatía con la protagonista que sobrevive a un pasado trágico. Vemos a la Marcella mamá, a la trabajadora, a la mujer, la ex esposa…
Paranoid comienza de una manera muy inquietante: una mamá en una plaza está hamacando a su hijo cuando un hombre encapuchado saca un cuchillo y la asesina en plena luz del día.
Aunque en esta serie se mezclan intrigas de una farmacéutica alemana, la serie es muy british. No falta una taza de té en cada episodio. Su protagonista, Nina Suresh (Indira Varma), es también una mujer que acaba de ser abandonada por su pareja luego de años de noviazgo. Con el sueño de una maternidad que se vuelve a postergar, esta detective pone su fuerza en su trabajo: encontrar al asesino. También disponible en Netflix.
Paranoid y Marcella son dos piezas interesantes de ver para los amantes del género.
Por María Eugenia Capelo
LEA MÁS: