El enorme ventanal que da a la Avenida del Libertador, a metros de Scalabrini Ortiz, está destruido: cerca de las 21 del martes lo atravesó un ladrillo que arrojó… ¿quién? ¿Y por qué? Sucede que Mirtha Legrand vive en ese edificio. "Y me asusté, mi familia también", confesó la conductora.
Sin embargo, Mirtha desestimó que fuera un mensaje en su contra. "¿Un escrache? No existió tal cosa, de ningún modo", aclaró, en diálogo con Crónica TV. "Con todas las cosas que pasan en el país, uno se asusta. Y pensé: 'Bueno, es una cosa en contra mía'. ¿Por qué? ¿Porque yo a veces he cuestionado al Gobierno? Bueno, no creo que tomen una determinación semejante. De ningún modo. No lo creo".
Pensé: ‘Bueno, es una cosa en contra mía’. ¿Por qué? ¿Porque yo a veces he cuestionado al Gobierno?
Según Chiquita, quien habló con el comisario de la zona, quien tiró el ladrillo "es un loquito suelto que está rompiendo casas y vidrieras", y pidió por su detención. "Es un vidrio enorme que, entre paréntesis, cuesta una fortuna. (El agresor) llevaba un ladrillo. Ya lo tienen identificado por las cámaras. El muchacho (de seguridad) que está a la noche lo vio cuando tiraba la piedra, lo corrió pero no lo alcanzó. Dice que tenía aspecto de pordiosero".
La conductora también se refirió a otro episodio desagradable con el que debió toparse en estas horas: los polémicos dichos de Diego Maradona. "(El ex dictador Jorge Rafael) Videla tomaba whisky con Mirtha Legrand, conmigo no tomaba whisky", declaró el ex futbolista. "Es totalmente falso: jamás lo vi a Videla –asegura Mirtha–. Creo que lo vi una vez saliendo del Teatro Colón hace muchísimos años. Lo vi de costado, iba en el auto. Y en mi vida tomé whisky: ni sé qué gusto tiene. Es una infamia".
Maradona siempre fue tan amable y tan cariñoso que me sorprende que haya tenido esta actitud
Se mostró extrañada por las palabras de Diego. "No sé por qué lo habrá dicho. ¿La verdad? Lo he visto muy poco a Maradona, tres o cuatro veces en mi vida. Y siempre fue tan amable y tan cariñoso que me sorprende que haya tenido esta actitud. Y cuando la tuve a Rocío Oliva en mi programa, también fuimos muy cariñosos".
Si bien reconoció que conversó con sus abogados sobre la posibilidad de iniciarle una demanda, no la iniciaría, pese a que su hija, Marcela Tinayre, y su nieto, Nacho Viale, le insisten para llevarlo a la Justicia porque "están indignados". "Las demandas no valen la pena, no sirven para nada. Son larguísimas, hay que ir a declarar y nunca nadie se retracta", dice Mirtha, casi resignada. "Lo que más me afecta y lo que más daño me hizo es que (Maradona) me deseó la muerte".
Espero que la gente me crea: no conocí a Videla, no tomaba whisky. Dios mío, ¡nunca he escuchado un disparate más grande en mi vida!
"Espero que la gente me crea. Yo soy una mujer absolutamente frontal y honesta y no voy a mentir en una cosa semejante: no voy a mentir que conocí a Videla. Que tomaba whisky. Dios mío, ¡nunca he escuchado un disparate más grande en mi vida! Pero un disparate que hace daño…", destaca Legrand.
—¿Cuál es su opinión sobre la dictadura y los desaparecidos?
—No es tema para tratarlo ahora, pero estoy totalmente en contra. Además nadie saca cuando me prohibieron en televisión, cuando no me dejaron entrar más a Canal 13. Lo tenía la Marina y un día no me dejaron entrar más.
LEA MÁS: