Benjamín Vicuña contó de qué manera les dijo a sus hijos que espera un bebé con "La China" Suárez: "El amor sana todo"

El actor chileno explicó que se enamoró de la actriz porque es una "súper madraza", y aclaró que la decisión de buscar un hijo con ella fue "un acuerdo tácito"

Guardar

Son muy pequeños: Benicio Vicuña tiene nueve, Bautista cumplió cuatro y Beltrán ya alcanzó los dos años. Y vienen de enfrentar la reciente separación de sus padres. Por eso, para Benjamín Vicuña (38) no era poca cosa sentarse con ellos para darles una noticia: para mediados de febrero espera un hijo con su actual pareja, Eugenia La China Suárez (25).

Pero, ¿cómo fue ese momento? "Les conté… le contamos -se corrige- con todo el amor del mundo. Las cosas lindas no hay que explicarlas: te ven como estás, con la risa, con el brillo, con la luz. Lo único que puedo decir es que el amor sana todo y los niños están felices". Y agregó: "Por supuesto que un hijo es algo buscado y maravilloso. Esto no se puede tomar de otra manera más que como una tremenda bendición".

Por supuesto que un hijo es algo buscado y maravilloso

En una entrevista íntima con Gerardo Rozín en el programa Morfi, todos a la mesa, el actor chileno confesó, además, cómo es volver a formar una familia, tras su ruptura con Pampita Ardohain (39). "Tengo 38 años y muchas ganas de vivir. Abrazo la vida a toda costa: he pasado por momentos muy difíciles. Y tengo ese compromiso por mí y por mis hijos, de vivir con alegría, con ilusión".

Aún sin mencionarla, Benjamín habla de su hija, Blanca Vicuña, quien murió en 2011 a los seis años. "Es maravilloso: va a ser mi quinto hijo. Y mi vida pasa por ellos. Mi trascendencia son mis hijos. Siempre tuve la vocación de ser papá", confesó.

Que mi hijo tenga de La China su risa, su desfachatez, su libertad. Y de este pobre boludo… la pasión, el carácter

Reconociendo que "es una decisión fuerte" tener un hijo, ¿quién planteó en la pareja la posibilidad de buscarlo? "Son acuerdo tácitos que se van dando -sostuvo Vicuña-. No todo tiene nombre en la vida. Las cosas se van dando. (Con 'La China') estamos ya hace un buen tiempo juntos, nuestros niños se llevan muy bien y hemos ido avanzando de forma armónica".

La China es súper madraza y me enamoré de eso: de verla con el cariño con que trata a su hija

"¿Qué te gusta de ella como mamá?", le preguntó Rozín. "En las fotos tiene un personaje de femme fatale pero es una madraza, la mujer en el mundo que más quiere tener hijos. Gente de acá, maquilladoras que la conocen desde sus nueve años, (me cuentan que) ya andaba jugando con bebés. Es súper madraza y me enamoré de eso: de verla con el cariño con que trata a su hija (Rufina Cabré). Y me fui proyectando con ella".

Y se permitió un juego: ¿qué cualidades le gustaría que su hijo herede de su novia, y cuáles de él? "Si uno puede armar una personalidad, por decirlo de alguna manera, de La China (que tenga) su risa, su desfachatez, su libertad. Y de este pobre boludo… la pasión, el carácter".

LEA MÁS:

Guardar