Siempre polémico, Diego Brancatelli había sido noticia en la entrega de los premios Martín Fierro cuando en el escenario mostró una muñeca bautizada como Cristinita, y anunció que se la regalaba al periodista Jorge Lanata.
Pero esa broma trajo muchas repercusiones y el panelista de Intratables fue criticado. Tres semanas después de aquella noche Brancatelli regresó al programa de América y pidió disculpas. "Quedó un poco viejo porque ya después de eso no nos vimos", dijo, sin muchas ganas de hablar, para explicar su comportamiento en la ceremonia que se realizó en el Hilton.
Luego continuó: "Aproveché estos días para hacer un curso de actuación porque no me salió bien lo que quise hacer, algo simpático, conciliatorio y anti-grieta. Ya es tarde para contar todo. Pido disculpas a mis compañeros, a las autoridades del canal, porque tal vez en un momento inoportuno hice algo que no tenía que hacer. Así que, tanto tiempo después, pido disculpas. Y a seguir laburando fuerte y juntos después de un buen descanso".
"Lamenté que no se haya entendido (el chiste). Me parecía que había tenido una muy buena relación acá cuando nos visitó Jorge Lanata y la idea de que tenga esa 'Cristinita' iba a hacer que el jugara con eso", dijo Brancatelli, que luego de aquel episodio se tomó vacaciones con su familia. Su viaje nada tuvo que ver con lo ocurrido (se rumoreó sobre alguna supuesta sanción del canal), ya que estaba planeado desde mucho antes.
En varias oportunidades el periodista insistió con que no hubo maldad en su accionar: "El mensaje fue de buena leche, fue anti-grieta, no sé si tan gracioso, sí un símbolo. Nunca pensé que se iban a enojar". Y les pidió disculpas a todos aquellos que se sintieron tocados por el chiste, especialmente a sus compañeros en el ciclo de América.
Antes de concluir con el tema, Santiago del Moro explicó por qué se molestó: "Si vos con tu premio hubieras subido y hecho cualquier cosa, era tu premio. El tema es que era el premio de todos. Ese fue el momento raro", le reprochó el conductor.
LEA MÁS:
Martín Fierro 2017: el "regalo" que Diego Brancatelli le llevó a Jorge Lanata