La palabra de Lina Díaz, la ex empleada de Mirtha Legrand, absuelta por el robo de las joyas

Ella, su hijo y su marido estaban acusados de ser partícipes necesarios del delito ocurrido hace siete años en el departamento de la diva en Palermo

Guardar

Lina Díaz, la ex empleada de Mirtha Legrand acusada de ser partícipe necesaria en el robo de las joyas a la diva junto a su hijo y su marido, fue absuelta. Luego de que se conociera la decisión de la jueza, Ana Dieta de Herrero, dijo que a pesar de todo sigue queriendo a la conductora.

"Estoy agradecida porque se hizo Justicia, Mirtha es inteligente y creo que jamás creyó las cosas malas que le dijeron de mí", dijo en Intrusos, minutos después de que se supiera el fallo. A ella y a su familia se los acusaba de haber colaborado con los ladrones entregándoles la llave del departamento y la ubicación de la caja fuerte donde estaban las joyas.

"Somos  humanas, tenemos sentimientos, nunca tuve miedo de ir presa porque sé que soy inocente. Esto se dio así y he sido una víctima de los medios, sé que tienen que hacer su trabajo. No sé por qué me involucraron, yo cumplí con mi función".

Díaz además destacó que fueron muchos años (22) de trabajar al lado de la mítica conductora y que Mirtha la conoce muy bien.

Hoy está "absuelta y en paz", como ella misma se define, pero el proceso no fue fácil: "Fueron siete años de vivir al límite, hubo gente que me dejó de saludar. De golpe no podes ir a trabajar a ningún lado. Pero no quiero seguir con el tema".

Respecto a si alguna vez pensó en la posibilidad de ir presa, dijo que "hubiera sido terrible", pero que nunca tuvo temor, porque era inocente.

Su abogado, también se mostró contento con la absolución, aunque coincidió con Mariana Gallego, representante legal de Mirtha, con que el caso quedó impune, ya que aún no se sabe quién robó las joyas.

La querella no tiene pensado apelar: "Ella quería saber la verdad y considero que en estos siete años, nosotros la sabemos", dijo la abogada de "la Chiqui".

Lina, su hijo Orlando Jiménez y su marido Jorge Petrak estaban acusados de ser quienes le habrían dado a los ladrones de las joyas las llaves del departamento de la diva ubicado en Libertador al 2800 y la ubicación de la caja fuerte, en el robo ocurrido en el 2010.

Uno de los puntos que hizo que los investigadores levantaran sospechas sobre la ex empleada de la conductora fue que, al poco tiempo de transcurrido el robo, ella adquirió dos autos, un Honda Civic modelo 93 a 16 mil pesos, para su hijo y un Chrysler Neon 1998, para su marido. Además, envió dinero a Paraguay, donde vive otro de sus hijos.

LEA MÁS:

Robo a las joyas de Mirtha Legrand: absolvieron a los imputados

Un giro inesperado en el caso del robo de joyas a Mirtha Legrand

Mirtha Legrand declaró por el robo de 2010: "Me angustia mucho"

 
Guardar