El tercer accidente de Chano Moreno Charpentier en un año y medio, esta vez en Saavedra y con dos autos dañados -el suyo y el embestido-, más un agravante que su abogado señala como "una mera infracción administrativa": tenía la licencia de conducir vencida desde septiembre. Así podría resumirse lo ocurrido en la madrugada del jueves. Sin embargo, para el cantante "fue una boludez", de acuerdo al audio que le envió al periodista Ángel De Brito.
"Venía por una calle oscura y había un auto un toquecito salido de lugar, calculé mal y le pegué. A 20 kilómetros por hora. Le rompí la óptica y el guardabarro", precisó Chano. Y pese a advertir en un principio que no tenía "ganas de hablar", acercó su descargo: "En el caso de ser yo, y después de mis antecedentes, supongo que por eso me mandaron alcoholemia, al fiscal, veinte camionetas, un procedimiento bastante grande".
Siempre que hice algo malo, cometí alguna contravención o algún delito me hice cargo
"Por un lado está bueno, y la Polícia me trató bárbaro -destacó el músico, quien fue filmado por un testigo cuando hablaba con dos agentes de la fuerza-, pero se hizo una situación muy grande de un choque bastante común en este tipo de ciudades". No obstante, hizo un mea culpa: "Siempre que hice algo malo, cometí alguna contravención o algún delito me hice cargo", remarcó.
El examen de alcoholemia dio negativo. Y si bien -más allá de su declaración- todavía no hay precisiones sobre por qué Chano perdió el control de su vehículo, un Citroën Crossback, se hablaría de la posibilidad de que estaba escribiendo un mensaje de texto en su celular. En ese sentido, su abogado, Gabriel Iezzi, habló de "una distracción en la conducción".
LEA MÁS: