Gustavo Sofovich: "Lo que más extraño de mi papá son sus ojos verdes, que los descubrí el último año"

El productor recordó a su papá a poco más de dos años de su partida y destacó la creación de Polémica en el bar, que “trasciende todo”

Guardar

Gustavo Sofovich recordó  a su padre, Gerardo, a poco más de dos años de su muerte. Dijo que lo que más extraña son "sus ojos verdes" y en el plano laboral, destacó la creación de Polémica en el bar, que aún sigue vigente a pesar de los años.

"¿Qué es lo que más extrañas de tu papá?", le preguntó Gerardo Rozín en Morfi y Gustavo respondió muy seguro: "Esos ojos verdes que me daban tanto amor y que el último año pude descubrir.  Me fui de casa a los 17 y volví a los 46. Le debo mucho a él, mi vida. La gente cree que yo con él  competía o que tenía pensadas para mi cosas que no pude concretar, él lo único que quería era que fuera un hombre de bien, con ética, como él".

Gerardo Sofovich falleció a los 77 años
Gerardo Sofovich falleció a los 77 años

Gracias a su legado artístico, Gustavo cree que su padre no se irá y que "está volando" alrededor de los que lo quieren y destacó: "Polémica trasciende todo, creo que es lo que más me gusta y marca una importa en la televisión. Es una silla que usaba él y personajes que trascienden al tiempo, no importa quién se siente, Polémica siempre está. Hoy hay muchos programas, diferentes, él lo disfrazaba de bar, pero hay montón de programas con panelistas, él lo encaró para el lado del humor, otros para la política, los chimentos".

Además, dijo que su renacimiento era para su padre: "Estar limpio es algo que le dedico a mi viejo, que aprendí en la vida que es primero por mí, porque si no, no se puede mantener. Si es primero por mí, no hay forma de caer y sí se lo regalo a mis hijos y a mis seres queridos".

"Siempre fue cariñoso, a lo mejor yo no me dejaba querer. Miro para atrás para aprender todo lo que no quiero volver a hacer. La felicidad pasa por los amigos, los hijos, los afectos y no estar encerrado en tu propia soledad, yo estoy encontrando felicidad en eso, por mantener vivo ese monstruoso apellido que Gerardo dejó", agregó.

Antes de despedirse, se refirió a Polémica en el bar como su "hermano mayor" al que tiene que cuidar y viceversa: "Tal vez no esté yo, pero Polémica en el bar sí y si no está, estará su esencia".

LEA MÁS:

El emotivo recuerdo de Gustavo Sofovich a Gerardo, a dos años de su muerte

Premios Carlos 2017: el reconocimiento especial a Gerardo Sofovich

 
Guardar