Silvia Rodríguez se sometió a una cirugía estética en la clínica del doctor Rafael Redondo, en Bogotá. Luego de la operación, la hermana de Fabián Rodríguez y ex cuñada de Nazarena Vélez tuvo complicaciones y finalmente murió el 8 de marzo en Colombia.
Unas horas antes de su fallecimiento, su madre María Inés habló sobre el delicado estado de salud de la cantante tras realizarse una liposucción: "La internaron y la quisieron compensar, pero cada vez se descompensaba más y es que tenía una úlcera. Al tener la úlcera tuvieron que operarla esta mañana. Ahora está en terapia intensiva. Está aislada, tiene que estar tranquila, estaba muy débil".
Además, la señora aseguró que su hija tenía cierta obsesión con su imagen y por esto sufría trastornos alimenticios: "Silvia no quería comer, quería verse más flaca, eso es una enfermedad. Pienso que a Silvia no hay que decirle 'estás fantástica, estás bella', porque eso le hace más daño". Estas declaraciones las pasaron en el programa Los ángeles de la mañana. Es un audio que María Inés le mandó a la periodista Verónica Stefani.
Luego, cuestionó la decisión de haberse ido a operar a una clínica en Bogotá: "Si en Colombia había uno que le hacía una lipoescultura, esas boludeces, no sé por qué se fue a Colombia. Se podría haber ido a la Argentina, pero Colombia era el paraíso de todo eso parecía".
Por último, se refirió al gran padecimiento que tuvo su hija horas antes del desenlace fatal: "De la operación estaba adolorida, porque se cosió los músculos del vientre. Se los cosió no sé a qué cosa, a la piel. Es muy doloroso, muy doloroso. No comía, decía: 'La comida me da asco'. Y estaba con muchos dolores".
La muerte de Silvia es un gran golpe para María Inés que hace unos años debió afrontar el suicidio de su hijo Fabián. El marido de Nazarena Vélez se quitó la vida el 25 de marzo de 2014 en el interior de las oficinas de Jaz Producciones, una empresa que había creado con su pareja a fines de 2012.
LEA MÁS: