Denunciarán penalmente a Fede Bal por la batalla campal en un local de comida rápida

Tras los incidentes del sábado en el McDonald’s de la ciudad cordobesa, Daniel Ruiz terminó con la nariz quebrada. “Federico Bal tuvo una actitud bárbara y salvaje. Comandaba y daba instrucciones a sus dos guardaespaldas”, acusó el abogado del joven

Guardar

Nuevo

Con un yeso en su cara como prueba inequívoca de la lesión sufrida -rotura de tabique-, Daniel Ruiz responsabilizó a Federico Bal de tener una "actitud bárbara, salvaje y francamente patoteril", en la "batahola infernal" -como la definió el propio actor- registrada el sábado por la mañana en el local de McDonald's de la peatonal 9 de Julio, en Carlos Paz. Y por eso, lo denunciará penalmente, aún cuando no fue el propio Bal quien le propinó el golpe que generó la lesión.

En un móvil con el programa Desayuno Americano, Ruiz señaló a "un guardaespaldas amigo" de Federico como el agresor, asegurando que está en condiciones de identificarlo en la Justicia. "Aparte hay videos, hay fotos", precisó. "Dentro del local me atacan guardias, amigos, caigo al piso y recibo golpes en la cabeza", contó, al tiempo que su abogado, Carlos Maggi, justificó la denuncia penal contra Federico -que también alcanza a sus guardaespaldas y los amigos que lo acompañaban- por ser "quien comandaba, daba instrucciones y órdenes a su equipo de custodios". "Los instruyó para agredir, avasallar y golpear; y esto es delito", dijo.

infobae

"Cuando estoy por ingresar al local, veo estacionar una camioneta, una Eco Sport, en un lugar donde no está permitido. Sale la empleada (del local) y le advierte que en ese lugar no se puede estacionar. Federico Bal se baja y le dice: 'Mirame bien, mirá quién soy'", relató el joven sobre la génesis del conflicto desatado minutos después.

"Yo estoy ingresando al local para hacer la fila como cualquier persona normal, y de repente entraron dos guardias de manera prepotente, empujando a la gente -agregó Ruiz-. Federico llega a la caja, y toda la gente le empieza a reclamar, a pedirle que haga la fila. Y empieza a subir de tono". La trifulca concluyó -lo dicho- con su tabique fracturado. "Ayer un médico me acomodó la nariz", precisó. Según su abogado, en la denuncia será por "lesiones graves, desfiguracion en el rostro, afectación del nervio óptico y la imposibilidad de trabajar al menos por un mes".

infobae

No obstante, Maggi advirtió que "no se busca dinero sino justicia, para que esto nunca más vuelva a existir". "No existe un Código Penal paralelo, uno para actores y otro para carniceros. No se pueden repetir este tipo de actitudes bárbaras", sostuvo el letrado.

Guardar

Nuevo