Los chats de Fede Bal y Barbie Vélez antes y después de la pelea: "Esto iba a terminar mal"

La Justicia realizó un informe con las charlas telefónicas y por mensajes de texto que el actor y la modelo mantuvieron durante su relación amorosa. Fede la acusa de destrozarle el departamento, y ella, de golpeador: “Me pegabas contra la pared”

Guardar

Son 60 páginas de desgrabaciones telefónicas y transcripciones de mensajes de texto, que se inician el el 21 de febrero de 2015 con un "¡Te amo con locura!" (casi un indicio) y concluyen el 3 de mayo de 2016, con dos frases elocuentes: "Hoy de verdad me da miedo. No quiero más vivir lo que vivimos". Aquella declaración de amor le pertenece a Barbie Vélez; el cierre, a Federico Bal. Y sus charlas son una prueba fundamental para la Justicia, al igual que el resultado de las pericias psicológicas.

El periodista Ángel De Brito adelantó algunos tramos del informe en su programa Los ángeles de la mañana. El 2 de mayo, por ejemplo, a horas del incidente en el departamento del actor, Barbie le dice: "¿Me escuchaste? Estate ahí. Que esté tu mamá o tu chica nueva, o quien quieras, pero necesito mis cosas. Devolveme mis cosas". "No tengo chica nueva y no voy a meter a mi mamá", responde Fede. "Me rompiste el teléfono, el reloj, la tele, prendiste fuego el piso". "¿Es en serio?", dije ella.

Me arruinaste la casa y lo sabés. Fue una locura Barbie. Me da miedo. No quiero más vivir lo que vivimos

El final es casi un monólogo de Bal: "Ya está. Me arruinaste la casa y lo sabés. Y me da miedo volver. Tiene que haber un límite. Fue una locura Barbie. Un día iba a terminar muy mal. Y no me prendiste fuego la ropa de pedo. Pero no querés que diga estas cosas porque sentís que las voy a mostrar. Nunca lo haría. Nunca en la vida me vas a ver hablando mal de vos, nunca. Pero tocamos fondo de la peor manera. Y hoy de verdad me da miedo. No quiero más vivir lo que vivimos".

Para pegarme tenés huevos. Me agarrabas del cuello, golpeador. Poco hombre pegarle a una mujer

El 27 de abril, cuando todavía estaban juntos, Bárbara lo acusa: "Te fuiste, cagón". Y va más allá: "Para pegarme tenés huevos". "Los dos nos tratábamos mal (…). Nunca te pegué, Bárbara". "Me agarrabas del cuello, golpeador. Sabés que me pegaste". "¿Yo te pegué?", indaga Fede. "Bancátela si sos tan vivo. Vos bien sabés cómo fue todo. Tu mamá te lo dijo: golpeador. Me ahorcaste contra la pared". "Me estaban haciendo quedar así. Mi mamá sabe quién soy", se defiende el hijo de Carmen Barbieri. "Me pegabas la cabeza contra la pared (se lo dice más de una vez). Sos un golpeador. Así quedaste porque así sos". "Me diste vuelta la cara, me sacaste un cuchillo en la garganta", denuncia el actor. "Poco hombre pegarle a una mujer", retruca Bárbara. "¿Y ahora yo soy el violento? Jajaja, tenés razón", finaliza Federico.

Vivís drogado. Enterate por Twitter si tenés un hijo, aunque te chup… un huevo

Otro de las conversaciones que trascribe el informe. "Enseguida te ponés nervioso. No hace falta conocerte mucho para saberlo", le dice Barbie. "Me cagás la vida con un hijo. Y encima me pegás", agrega la actriz. "¡Bárbara, dejate de joder!", dice Fede. "Seguí trabajando tanquilo, Hiena Barrios, Maradona, drogado y pegándome". "¿Drogado?". "Y dejándome sola con un atraso. Vivís drogado". "No Barbie, dejándote sola no. Quise verte todos los días". "Hasta tu mamá dice que tomabas cocaína. Enterate por Twitter si tenés un hijo, aunque te chup… un huevo. Te felicito. Sos el hombre del mes".

No parás de agredirme una y otra vez, Barbie. Andá con alguno que te tire Cande (Ruggeri)

Un día, tras varios llamadas perdidas, Bárbara escribe: "¡Atendé, golpeador! ¿Encima no atendés? Cagón, tené huevos una vez en la vida". Y agrega: "¿Tan grasa sos que ni empezó el 'Bailando' y ya querés que se hable de vos? ¿Tan desesperado estás por un portal?". "Es terrible todo lo que me decís -contesta Federico-. Lo volví a leer y no parás de agredirme una y otra vez". "¿De la nada te agredo? Porque ayer llorabas diciendo que querías hacer las cosas bien y te di otra oportunidad". "Me duele mucho todo lo que decís, muchísimo". "Te digo que me demuestres que querés hacer las cosas bien, y una vez más volvés a fallar. No sabés cuánto me duele confiar en vos y que nuevamente me hagas lo mismo".

¿De los moretones que tengo en el brazo, hablás?

"Pero no es volver a fallarte -dice Fede-. Te dije que no podía ir a cenar estando mal. No nos iba a hacer bien a ninguno de los dos". "Me quemaste la cabeza ayer haciéndote el arrepentido", responde Barbie. "¿No podés entender que me volvés loca? Hoy de nuevo me cambiás todo. Sos un inestable, me hacés mal. Con lo que nos amamos, lo felices que éramos, me da bronca. Por momentos te odio". "Andá con alguno que te tire 'Cande' (por Candelaria Ruggeri)".

Yo no te fui infiel. Y también estoy lleno de moretones

Uno de los tramos más elocuentes de las conversaciones tiene lugar después de la violenta noche en el departamento del actor. "¿De los moretones que tengo en el brazo, hablás? -escribe Bárbara-. Quiero sacar mis cosas ya de ahí. No me llegues a tocar nada". "Yo no te fui infiel. Y también estoy lleno de moretones". "Ya me lo habías dicho, y encima hay fotos". "¿Hay fotos?", pregunta Fede; la situación a la cual se refieren es sobre la presunta noche que el actor pasó con Laurita Fernández.

¿Decidiste no contestar? Bueno, yo decido esconderte las llaves de tu auto

Semanas antes de la pelea final se dio un diálogo que deja en claro la existencia de celos enfermizos. "Me dejás de contestar. Sos un forr… No sé para qué me hacés eso -le reprocha Barbie-. '¿Divertirme un rato?', caradura. Me contestás a las siete de la mañana. No es así. ¿Qué parte no entendés? No me vas a volver más loca. ¡Hay que contestar! ¿Decidiste no contestar? Bueno, yo decido esconderte las llaves de tu auto".

Guardar