La causa que Diego Maradona le inició a Claudia Villafañe por irregularidades en la compra de propiedades en Miami continúa su cauce. Desde junio de 2015 que se inició el juicio, en el cual "El Diez" acusa a su ex esposa de haber comprado inmuebles con plata suya, tiene ahora un punto de inflexión.
Tal como informó Jorge Rial en en Intrusos, "el Juez de la Florida dictaminó que la demanda que le inició Diego Maradona a Claudia Villafañe por los apartamentos y las propiedades que tiene o tenía Claudia tienen que ser juzgados en Estados Unidos. Es la justicia de Estados Unidos la que tiene que ver investigar ya que el dinero ingresó en el mercado estadounidense".
Minutos más tarde, Matías Morla, el abogado de Maradona habló por comunicación telefónica contando sobre el asunto. "No había ningún elemento para decir que la causa venga a Argentina", dijo desde Cuba, lugar donde está con su cliente y Rocío Oliva, entre otras personas, para despedir los restos de Fidel Castro.
El argumento de Villafañe para que la causa quede en el país es, según contó, que el dinero con que compró los departamentos "lo había ganado por un juego en la lotería argentina". "Esto abre distintas puertas que para Maradona son muy favorables", agregó el abogado algo clave: "Entiendo que el ingreso de Claudia a Miami puede entorpecer en proceso, lo que se denomina en el derecho penal entorpecimiento probatorio. Podrían anularle la visa y embargarle los bienes".
"Quisieron dilatar y les salió mal", comentó Morla y agregó que "esto es un triunfo". A la propiedad en cuestión "lo compró estando casada como soltera y lo vendió estando casada como soltera". ¿Cuáles serían las consecuencias de este revés judicial? "El juez puede decir que el departamento es de los dos y lo pone a nombre de los dos, o también puede pasar que realice algo en referencia a daños y prejuicios", respondió.
Por último, contó una anécdota reciente que ilustra la nula conversación que tienen ambas partes: "Con Diego le pedimos la gorra del Che Guevara que le había regalado Fidel Castro y Villafañe no le dio la gorra. Diego dijo: 'ya no respeta ni a los muertos'. Yo llamé a (El abogado de Claudia, Fernando) Burlando y me dijo: 'Claudia quiere que él la llame'. Y Diego dijo que no, que con esa señora no habla".
Mientras tanto, Diego Maradona -que tiene la entrada prohibida en Estados Unidos- pasa sus días en Cuba y pronto irá a Senegal. ¿Pasará las fiestas en Argentina con sus hijos? ¿Qué dirán Dalma y Gianinna?