Que Miguel Rincón haya hablado con la prensa desde la puerta de su casa entreabierta, y apenas asomándose a la calle, es casi una alegoría del presente de Andrea Rincón: en breve, la actriz recibirá el alta de la clínica psiquiátrica donde se encuentra internada desde el 11 de octubre. "En cualquier momento va a salir y va a hablar con la prensa. Pero ella está bien. No está acá, está… está en un lugar. Y está acompañada: hay un equipo fuerte alrededor de ella", contó Miguel en el programa Implacables, de Canal 9.
Pero, ¿qué tiene Andrea? "Va a hablar ella cuando salga", dijo primero su papá. Y luego aportó una precisión más. "¿Si fue depresión? ¿Una recaída en sus adicciones? Es una mezcla de todo. No hay nada definido: no puede decirse: 'Es esto'". Y luego de resaltar que su hija "está perfecta", advirtió que "la incomodó un poco lo que pasó en la semana".
Se refiere, claro, a las declaraciones de Eduardo de la Puente, quien se manifestó con cierta frialdad sobre Rincón, pese a haber reconocido que salió con ella. "Es un chabón grande que sabe las cosas que dice, y se tendrá que hacer cargo de lo que dice. Pero es un tema de Andrea", indicó Miguel.
Volviendo a la internación, ¿qué resta para que la ex Gran Hermano pueda regresar a su casa? "Tiene que estar (en el centro) un periodo, más que nada por seguridad, que es de 30 días o más", destacó. "Hoy hablé con ella: se encontraba bien. Me dijo que nos extraña. Y todas las cosas que dijeron, que se quiso suicidar, tirarse por un balcón: acá no hay ningún balcón…"
Y concluyó: "Las personas que pasan por esto son muy sensibles, y cualquier cosa las afecta. Estamos laburando para que (Andrea) mejore y esté más tranquila con su vida cotidiana".