Desde el Hospital Alemán, adonde fue derivada a terapia intermedia tras haber sido internada en intensiva, la conductora Fabiana Araujo habló en el programa Desayuno Americano. Y buscó aportar algo de tranquilidad a un panorama que -apenas conocida la noticia- llevó gran preocupación: está afectada por el sindrome de Guillain-Barré.
"El lunes pasado -por el 24 de septiembre- me descompuse: pensé que era una intoxicación de comida. Tuve vómitos y diarrea el lunes y el martes. Pasó. El miércoles empecé a sentir mucho dolor en las piernas. Vine al Hospital Alemán y me dijeron que sería ser un cuadro viral. Volví a casa, esa noche no pude dormir. Al otro día me hicieron un laboratorio completo. Me vio un neurólogo y empezaron a ver que había algo que no estaba tan bien. Quedé internada el sábado. Se determinó que era el síndrome de Guillain-Barré. Y acá estamos", contó la conductora del programa Donna Moda.
"Es algo aleatorio -advirtió Araujo, usando en toda la conversación telefónica un tono de voz muy sereno-. El sábado anterior (a la internación) había hecho 12 kilómetros de de bicicleta. Estaba perfecta de salud". Pero comprendió que ese fuerte dolor -"Como si hubiera corrido una maratón"- no era "nomal". Haber recurrido al médico de inmediato le permitió a Fabiana obtener un diagnóstico temprano. Y enfrentar de la mejor manera esta enfermedad, que embiste contra el sistema nervioso central. "Y que no sabemos hasta dónde puede avanzar", reconoce.
"Los anticuerpos le erran, y empiezan a atacar a tus propios nervios", indicó la ex modelo sobre el sindrome. ¿Cómo sigue su recuperación? "Me quedan cinco días de medicación, otros días más en observación, y después empezar la rehabilitación de esos nervios que quedaron sensibilizados. Y hacer kinesiología. Estoy aprendiendo a caminar de nuevo… Tengo las piernas como adormecidas y muy doloridas. Pero el habla esta perfectamente; todo está bien porque fue tomado a tiempo".
Luego de aportar una recomendación, diciendo que "hay que estar atento a las señales del cuerpo", Fabiana dio una definición sobre su estado: "Estoy bien, aunque me va a llevar un tiempito".