El periodista Lucho Avilés habló sobre su afición por la caza, luego de que aparecieran fotos suyas al lado de un jabalí, que serían de 2006. "Hace más de dos años que no cazo porque me quebré el húmero", le contó a Pamela David en el programa Desayuno Americano. Y de inmediato se diferenció de las polémicas imágenes de Victoria Vannucci y Matías Garfunkel. "Jamás cazaría en África porque yo cazo para comer: el lomo de jabalí al horno me encanta. No soy capaz de matar a un animal que no coma. Donde hay jabalí hay ciervos colorados, pero (no los cazo porque) no me gusta ni la cornamenta, ni la carne de ciervo", explicó.
Además, encontró un argumento para su gusto por la caza en el precio al que se vende la carne de jabalí. "No puedo ir a la carnicería del Abasto a comprar lomo de jabalí porque tengo que llevar la chequera y la tarjeta de crédito… Y no me gusta que me roben", razonó Avilés. Además, aseguró que ese animal "es una plaga".
"¿Qué siente cuando su dedo aprieta el gatillo y cae un animal?", le preguntó el periodista Luis Novaresio. "Que no le puedo errar. Y a Dios gracias, me ha dado la fortuna de nunca errar. Pero así, ¡bup! Por el animal no siento nada", respondió, inmutable. "Tengo armas en mi casa. Las uso en el polígono de tiro: tengo medalla de oro, plata y bronce en campeonato", aseguró. "Hay un millón y medio de legítimos usuarios (de armas en el país). Y de esos usuarios, el índice de criminalidad es del 0,01%. ¿Si la usaría en caso de ser víctima de la inseguridad? No sé en qué circunstancias. Si corre riesgo mi mujer con un tipo armado que entra a mi casa… Eso es legítima defensa".
Sobre las fotos de Vannucci y Garfunkel, Lucho confesó que le causaron "un desagrado total". Y agregó: "Hay desaprensión. Ningún hombre que haya estado en un polígono de tiro puede soportar que alguien apunte a otro, jamás. Y la banalidad que se ve en los rostros… Además, es la primera vez que veo a una mujer al lado de un cazador".