Fuerte discusión entre la madre del ladrón abatido por el cirujano y la mamá de una víctima de la inseguridad

Invitadas al programa Zona I, de Canal 9, Claudia Serapio, cuyo hijo fue asesinado por un celular, se cruzó con vehemencia con Silvia Krabler, la madre de Ricardo Krabler, a quien el médico Lino Cataldo Villar mató en medio del robo de su auto

Guardar

Aún con la mirada baja, Silvia Krabler seguía con atención a Claudia Serapio. "¡Pasa todos los días!", resaltaba Serapio luego de que un periodista del programa Zona I, de Canal 9, asegurara que los fiscales "no mueven el traste de la oficina", en lugar de ir a investigar "al lugar donde pasan las cosas", y que son los familiares de las víctimas de la inseguridad quienes -en cierto sentido- deben ponerse al frente de la investigación y del reclamo de justicia.

Dirigente del Frente Renovador, Serapio es madre de Nicolás Gambini, quien murió al recibir un disparo en la cabeza cuando cuatro delincuentes intentaron robarle el celular, en Lanús. "Yo tengo que salir a buscar, y ver cómo pago un abogado. No tengo 50 mil dólares, porque digan lo que digan, toda mi familia son trabajadores. Mi esposo trabaja, mis dos hijos también. Y estamos formados en esa idea: para salir adelante, la única forma es trabajar, y estudiar -aseguró Serapio-. La realidad es que tuvimos que suspender todas nuestras actividades, y hacernos de todo el dinero que teníamos ahorrado para otra cosa, para buscar la justicia que no llega para nosotros, porque para ellos está…"

A su lado, Krabler seguía en silencio. Se trata de la madre de Ricardo Krabler, quien fue asesinado por Lino Cataldo Villar cuando pretendía huir con el Toyota Corolla del cirujano. "Pero, ¿quiénes son ellos?", preguntó una de las conductoras del programa. "¡Ellos! Los que roban, los que mataron a mi hijo -acusó Serapio-. Para ellos está todo servido. Hay más garantías, totalmente. En algún momento vamos a tener que pelear con las garantías que les dan, porque capaz que les dieron 25 (años de condena), y en diez tienen la posibilidad de salir. ¿Sabés lo peor de todo esto? Que yo los voy a mantener, porque pago impuestos. Y a lo mejor esta gente tiene la posibilidad de estudiar, tienen hijos… La señora (por Krabler) es abuela; yo no voy a ser abuela".

Ahí surgió la acalorada discusión entre las dos mujeres.

Krabler: —¡Pero tampoco me vas a echar la culpa a mí! ¡Vos me tirás palo a mí! ¿Quién te pensás que sos? ¡Yo no vine a que me agredan, hermana!

Serapio: —Vos hacete cargo de lo que vos quieras.

Krabler: —Mi hijo cometió un delito y lo pagó con su vida. ¿De qué más quieren juzgarlo? ¿De qué más quieren acusarlo? ¡Ya está! ¡Lo fusiló el médico! No me pongan loca, porque yo no vine a renegar acá. Yo vine a pedir justicia por mi hijo. La señora no es quién para hablar así de mi hijo.

Serapio: —¿Cómo que no? Tengo toda la autoridad para hablar de lo que yo quiera.

Krabler: —Fijate quiénes mataron a tu hijo. Yo me estoy ocupando de quién mató a mi hijo. Es el derecho legal de todos.

Serapio: —Yo estoy formada en la educación.

Krabler: —¡Yo también!

Serapio: —Evidentemente no, porque mirá adónde terminó tu hijo.

Fue entonces cuando las conductoras intervinieron para poner un freno a la discusión. Pero ya estaba todo dicho, tanto de una postura como de la otra.

Guardar